Mercado

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Tesla contraataca con el SUV Model Y

El nuevo modelo ofrece hasta siete plazas y una autonomía de 370 kilómetros por 39.000 dólares

Redacción Coche Global

15.03.2019 14:40h

2 min

Tesla está en boca de todos los fabricantes de automóviles tradicionales. El mayor productor de vehículos eléctricos del mundo en 2018 tiene cada vez más competencia debido a los lanzamientos de modelos por parte de otras marcas. Pero el líder de la electromovilidad no se ha dormido en los laureles, sino que contraataca con la presentación y el próximo lanzamiento al mercado del Tesla Model Y.

En un evento celebrado en California, Elon Musk, el consejero delegado de la compañía, deleitó a sus fans y a los periodistas que se congregaron para presenciar el nacimiento en público del nuevo modelo de Tesla. Musk hizo un repaso a la historia de Tesla, llena de complicaciones hasta la segunda mitad de 2018, cuando la compañía consiguió sus primeros beneficios trimestrales​ en sus 10 años de existencia. 

Tesla Model Y, un SUV deportivo

El recorrido de Elon Musk fue desde el primer coche que lanzó la marca, el biplaza Roadster ("mi coche actualmente", según el CEO), hasta el nuevo Model Y pasando por el Model S, Model X y Model 3. "Como el Model 3, el Model Y es extremadamente seguro. Tiene la misma funcionalidad que un SUV pero se conduce como un coche deportivo", aseguró Musk en medio de las habituales ovaciones y de muestras de excitación de sus fans. 

En otoño de 2020 llegarán al mercado las primeras versiones más equipadas del Model Y, con unos precios que van desde 47.000 dólares a 60.000 y una autonomía de 450 kilómetros hasta 482 kilómetros. La versión más asequible se pondrá a la venta en primavera de 2021 por un precio de 39.000 dólares y con una autonomía de 370 kilómetros. La marca ha abierto ya el configurador en su página web para las reservas.

Una de las novedades que aporta el Tesla Model Y es la posibilidad de configuración con siete plazas, tal como se pudo ver en la presentación. El nuevo vehículo está basado en el Model 3 y tiene también como referente el SUV grande y de lujo de la marca, el Model X. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.