Mercado

Un coche eléctrico chino alcanza los 500 kilómetros de autonomía

El grupo Geely lanza la nueva marca Geometry a partir de 31.250 dólares

Geometry A, nuevo modelo eléctrico de una marca creada por el grupo chino Geely

Geometry A, nuevo modelo eléctrico de una marca creada por el grupo chino Geely

José Del Barrio

12.04.2019 00:09h

1 min

La batalla por conseguir una mayor autonomía para los coches eléctricos no está reservada a Tesla y a unas pocas marcas más. El primer modelo creado por la nueva marca china Geometry ofrece una autonomía con una carga de las baterías de 500 kilómetros con unos precios mucho más baratos que los coches comparables de otros fabricantes.

El nuevo modelo Geometry A alcanza una autonomía de hasta 500 kilómetros con el ciclo de homologación próximo a la conducción real NEDC. La versión más potente del vehículo se vende por 37.200 dólares, que una vez descontados los subsidios que concede el Gobierno chino se quedan en 28.274 dólares, según ha explicado Geely, el grupo chino que ha creado Geometry para competir con los coches eléctricos con más prestaciones.

El nuevo Tesla chino

La versión menos potente del Geometry A llega a 410 kilómetros de autonomía con una sola carga por un precio de 31.250 dólares que se quedan en 22.321 con las ayudas públicas. 

El presidente de Zhejiang Geely Holding Group y el presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group, An Conghui, dijo en la presentación de Geometry en Singapur que Geometry "es nuestra respuesta al futuro de la industria, una representación de nuestros ideales". Para 2025, Geometry lanzará 10 modelos 100% eléctricos en múltiples segmentos.

Experiencia de Volvo y Polestar

El grupo Geely parte con ventaja en el desarrollo del competidor de Tesla gracias a su participación como primer accionista en Volvo. La marca sueca está preparando el lanzamiento al mercado de la nueva marca de coches eléctricos Polestar con un nuevo concepto de desarrollo, producción y distribución. Los nuevos vehículos de Polestar se producen en una nueva planta construida en Chengdu (China).  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.