Mercado

Tesla une EEUU y Europa con un puente marítimo

Los fans de la marca siguen en tiempo real la ruta de los barcos en los que va su coche eléctrico

Cómo seguir los barcos que llevan los coches de Tesla a Europa (2)

Cómo seguir los barcos que llevan los coches de Tesla a Europa (2)

Redacción Coche Global

21.04.2019 01:46h

2 min

El carguero Glovis Captain navega frente a la costa de California a una velocidad de 15,1 nudos y rumbo 182 grados con destino a San Francisco, donde recalará para embarcar unos 4.000 coches de Tesla con destino a Europa. Este buque forma parte del puente marítimo que ha puesto en marcha el fabricante de coches eléctricos para abastecer el mercado europeo con el nuevo Tesla Model 3

El trasiego de barcos, uno a la semana, ha captado la atención de numerosos aficionados al tráfico marítimo y de los ansiosos clientes de Tesla que siguen con impaciencia la evolución del buque en su viaje de varias semanas desde la costa del Pacífico de Estados Unidos hasta el puerto belga de Zeebrugge pasando por el estrecho de Panamá. 

El seguimiento de los barcos utilizados por Tesla para enviar los cargamentos de vehículos se ha convertido en una tendencia entre la abundante comunidad de seguidores de la marca. Existen varias páginas web para monitorizar el puente marítimo de Tesla entre EEUU y Europa. Es posible localizar el coche comprado mediante el código en webs de navieras como Wallenius Wilhelmsen Solutions mediante el código de identificación del vehículos. 

Cómo seguir a los barcos de Tesla

Los fans se pasan la información sobre los barcos que van saliendo con los coches fabricados en la planta de Fremont, junto a San Francisco, y los métodos para hacer el seguimiento. La página web especializada en logística marítima Marine Traffic es una de las más frecuentadas al permitir buscar la ubicación de un barco por el nombre. Uno de los barcos habituales utilizados por Tesla es Glovis Captain, que está a punto de llegar a San Francisco procedente de Oregon.

El puente marítimo ha generado un nuevo negocio en el puerto de Zeebrugge (Flandes), donde la compañía International Car Operators ha llevado a cabo una inversión de 2,5 millones para la ampliación y mejora de sus instalaciones con el fin de gestionar el aumento de tráfico con Tesla. La empresa ha contratado a 150 empleados y ha instalado el parque de cargadores más amplio probablemente del mundo con capacidad para recargar las baterías de 304 coches de forma simultánea. 

El inicio de la comercialización del tesla Model 3 fuera de Estados Unidos ha convertido al nuevo coche eléctrico en el turismo sin emisiones más vendido desbancando a los líderes hasta ahora, el Nissan Leaf y Renault Zoe. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.