Industria

Cuenta atrás para producir el nuevo Opel Corsa en Zaragoza

La planta empezará a fabricar las versiones diésel y de gasolina en octubre y la eléctrica, en 2020

Fábrica de Opel, del grupo PSA, en Figueruelas (Zaragoza)

Fábrica de Opel, del grupo PSA, en Figueruelas (Zaragoza)

Redacción Coche Global

05.04.2019 14:18h

2 min

La fábrica del grupo PSA de Zaragoza ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de la producción de la nueva generación del Opel Corsa. El modelo superventas de la marca alemana se empezará a fabricar en octubre en la planta de Figueruelas, lo que conllevará nuevas contrataciones que se irán incorporando en los meses previos.

Los primeros modelos en entrar en la línea de producción de la fábrica de Figueruelas serán los que irán equipados con motores de gasolina y diésel, a la espera de que la versión eléctrica del Corsa se empiece a producir en el primer semestre de 2020, según ha explicado en Madrid Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel.

Proveedores locales para el Corsa

Aunque una buena parte de los proveedores de componentes para la nueva generación del Opel Corsa ya estaban cerrados mediante contratos ya firmados, la compañía contará con el suministro de empresas implantadas en las proximidades de Figueruelas.

Sin embargo, la proximidad no es garantía de competitividad, ha advertido el máximo directivo de Opel, que ha subrayado que el objetivo clave de la compañía es mejorar el coste de las piezas. La marca del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS Opel) dará a conocer las primeras imágenes del Corsa eléctrico el 4 de junio. 

Inversión de 250 millones

La multinacional invertirá 250 millones de euros hasta 2021 con el fin de adaptar la factoria a la producción de modelos eléctricos, por lo que recibirá una ayuda pública de cuatro millones de euros por parte del Gobierno de Aragón. Además, los proveedores recibirán una subvención de 2,7 millones para prepararse para el nuevo Corsa eléctrico.

El modelo propulsado por baterías forma parte de la ofensiva de vehículos eléctricos que el grupo PSA ensamblará en sus tres factorías en España (Figueruelas, Vigo y Madrid). 

Antes de al llegada de la nueva generación del Corsa, la compañía tenía previsto trasladar a Zaragoza la producción de la versión de tres puertas de la versión actual del modelo, lo que reforzará el turno de noche. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.