Mercado

Pruebas y valoraciones del Hyundai Tucson

El SUV de la marca coreana logra una nota media de 8,17 puntos en el panel de expertos y usuarios de Coche Global

Hyundai Tucson, el SUV de la marca coreana

Hyundai Tucson, el SUV de la marca coreana

Pilar Aragón

27.07.2019 01:08h

3 min

La marca coreana Hyundai fue una de las primeras en apostar por los SUV, cuando era más una moda incipiente que convertía todoterrenos en híbridos para la ciudad. En 2004, Hyundai sorprendió al mercado con el lanzamiento de la primera generación de un modelo nuevo y diferente, el Hyundai Tucson. Con los años, el modelo que lleva el nombre de la ciudad de Arizona se ha consolidado como uno de los SUV de primera división por su relación calidad y precio. Pero, ¿qué opinan los expertos y usuarios de panel Car Review & Rating de Coche Global?

En 2015, el modelo estrenó la tercera generación, con importantes novedades de diseño y equipamiento y en 2018 recibió una actualización e incorporó a la gama de motorizaciones una versión híbrida con etiqueta de la DGT Eco. desde 2015, la marca ha comercializado más de 400.000 unidades de este SUV.

Para la marca coreana, se trata de un modelo decisivo que encabeza la lista de sus vehículos más vendidos en Europa. Una parte del secreto es que se trata de un modelo diseñado y fabricado en Europa para adaptarse mejor a los gustos y especificaciones propias del continente.

Notable para Hyundai Tucson

Las publicaciones especializadas en pruebas de nuevos modelos de automóviles y algunos usuarios que forman el panel Car Review & Rating de Coche Global dan, en general, una buena valoración al todocamino superventas de Hyundai. La nota media obtenida por el Hyundai Tucson es de 8,17, un notable alto.

La puntuación más baja de las recopiladas corresponde a la web Autoexpress, que le otorga un 7. Entre los aspectos que critica se encuentran que tiene menos espacios que algunos rivales, una respuesta lenta a la aceleración y un consumo algo elevado. 

La siguiente nota del Hyundai Tucson en orden ascendente corresponde a la prueba de la publicación Autocasión, con un 7,7. Lo peor valorado en esta prueba es el consumo de los motores de gasolina y la reducción del maletero en la versión híbrida.

A continuación aparece la prueba de Autonoción, que concluye con una nota de 7,8 con una valoración más baja del equipamiento opcional, las prestaciones, los frenos y neumáticos y la relación calidad / precio.

Consumo de Hyundai Tucson

Los expertos de la web Cocheando, que tiene en cuenta la opinión de 12 expertos, dan una nota de 7,9 al modelo sometido a examen, con una valoración más crítica en materia de seguridad y emisiones y con una posición más débil frente a modelos competidores de marcas alemanas.

En el siguiente lugar de la clasificación de notas se encuentran Edmunds.com y Coches.net, ambas publicaciones con una nota de un 8 en sus pruebas del Hyundai Tucson. Nuevamente, lo peor valorado es el consumo.

Dos publicaciones más, US News y KBB, coinciden en conceder al modelo una puntuación de 8,6. Estos medios se muestran más críticos con los materiales empleados en el interior, la aceleración con un régimen de revoluciones bajo y el espacio del maletero.

Finalmente, la entidad independiente de pruebas de seguridad vial EuroNCAP da a la generación actual del modelo Hyundai Tucson una nota máxima de cinco estrellas, equivalente a un 10 en la escala de Car Review & Rating de Coche Global. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.