Eventos

Opel anuncia una ofensiva eléctrica tras el nuevo Corsa de Zaragoza

La marca tendrá versiones electrificadas en todos sus modelos en 2024 con una primera fase de vehículos comerciales

Presentación del nuevo Opel Corsa eléctrico en Frankfurt / OPEL

Presentación del nuevo Opel Corsa eléctrico en Frankfurt / OPEL

Ángel González

11.09.2019 22:03h

1 min

La presentación del nuevo Opel Corsa, que incluye por primera vez una versión eléctrica, marca el inicio de una ofensiva de la marca alemana en electromovilidad. El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el objetivo de electrificar toda la gama de modelos en 2024, con una primera fase muy centrada en los vehículos comerciales.  

De momento, la marca del grupo PSA presenta en la ciudad alemana el Opel Corsa nuevo y el Cora-e eléctrico, así como el Corsa-e Rally junto con el primer híbrido enchufable de la marca, el Grandland X Hybrid4. Michael Lohscheller enfatizó la importancia de la ofensiva eléctrica de Opel: “En 120 años de producción de automóviles, Opel siempre ha combinado la ingeniería alemana con un diseño apasionado, haciendo que la tecnología pionera y las innovaciones sean accesibles para todos. Lo mismo ocurre hoy con la movilidad eléctrica, por lo que Opel ha seleccionado su modelo más popular, el Corsa, para finalmente liberar la movilidad eléctrica de su nicho de existencia”.

Planta de Figueruelas

Los nuevos Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life ya serán eléctricos en 2021, y la furgoneta Vivaro estará disponible como versión eléctrica en el transcurso del próximo año. Además, el Opel Zafira Life desempeñará un papel clave para experimentar con la propulsión basada en la pila de combustible de hidrógeno.

El nuevo Opel Corsa eléctrico cuenta con una batería de 50kWh, 136 caballos de potencia y una autonomía de hasta 330 kilómetros. La producción de la sexta generación del utilitario llevará la planta de Figueruelas (Zaragoza) a la saturación de su capacidad de producción en 2020, según ha anunciado la compañía.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.