Mercado

El Opel Corsa se corona con el Premio Best Car Coche Global

El nuevo modelo fabricado en Zaragoza logra un 42,6% del voto en redes sociales de los cuatro finalistas del Mejor Coche del Año 2019

Nuevo Opel Corsa, modelo fabricado en Zaragoza / OPEL

Nuevo Opel Corsa, modelo fabricado en Zaragoza / OPEL

Pau Rodríguez

31.12.2019 01:15h

2 min

¡Enhorabuena a Opel y a los trabajadores de la planta de Zaragoza! El Opel Corsa ha sido coronado como el ganador del Premio Best Car Coche Global al imponerse a los otros tres finalistas. El nuevo modelo de la marca del Grupo PSA ha conseguido el 42,6% del voto en redes sociales del galardón de la web Coche Global para reconocer el Mejor Coche del Año 2019.

La encuesta llevada a cabo entre los días 15 y 30 de diciembre de 2019 en Twitter y Facebook ha tenido como resultado final un claro vencedor. El Opel Corsa, que se produce en la fábrica de PSA de Figueruelas, se impuso a partir de la segunda tanda de votaciones. 

El ganador del premio ha acabado a una distancia considerable de los otros tres finalistas. El segundo modelos clasificado fue el Volkswagen Golf, con un 24,5% de los votos de los lectores de Coche Global. A continuación se situaron, con muy poca diferencia entre ellos, el Ford Focus en tercer lugar, con un 16,8% de los votos, y el BMW Serie 1 como cuarto clasificado, con un 16,1%. 

Votación durante 15 días

El Premio Best Car Coche Global tiene un formato mixto que tiene en cuenta las opiniones de los expertos de la prensa del motor y las de los usuarios. Las valoraciones de los periodistas de 12 publicaciones del motor españolas y extranjeras que forman el panel Car Review & Rating dieron como resultado los cuatro finalistas al galardón con los modelos que obtuvieron notas más altas. 

Esos cuatro modelos mejor valorados por los especialistas en sus reseñas fueron los que se sometieron a la votación de los lectores a través de varias fases de encuestas durante 15 días. 

El Opel Corsa nació el mismo año que el Naranjito, la mascota del Mundial de fútbol de España 82. Desde entonces, más de 14 millones de clientes han confiado en este modelo urbano de la marca alemana. Como decía Agustín López-Turconi, responsable de producto de Opel, en la presentación del modelo, "el Corsa forma parte de nuestras vidas". Y ahora se ha convertido, también, en el primer ganador del Premio Best Car Coche Global.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.