Mercado

El Seat León logra un notable en los test

El modelo más vendido de Seat consigue una puntuación de 8,1 en el panel de expertos de Coche Global

Seat León, el modelo compacto familiar de la marca española

Pau Rodríguez

05.10.2019 12:30h

3 min

El Seat León nació en 1998 con la esperanza de apuntalar la marca española añadiendo un modelo al superventas del Ibiza. Aunque tardó unos años, las escalada del Seat León lo convirtió en 2014 en el modelo más vendido de la marca española, con una aceptación más elevada en mercados como el de Alemania. El compacto familiar de Seat está a punto de cambiar por completo después de apurar la vida de la tercera generación, que recibe una nota de notable en los test de los expertos que forman el panel Car Review & Rating de Coche Global

La generación actual del León ha sido una de las más longevas y fructíferas al haber superado unas ventas de un millón de unidades en el verano de 2019. Su lanzamiento en 2012 supuso una inversión de 800 millones, una de las más altas en la historia de Seat y que muestra la apuesta que supuso para la marca y para la planta de Martorell. 

Salto para la marca

La marca tiene el modelo en un altar: "El éxito del León transformó la historia reciente de Seat desde un punto de vista comercial y financiero, y significó un salto cualitativo en la percepción de imagen de la marca". 

Pero, ¿qué opinan los periodistas del motor de España y de otros países que han probado el Seat León? La nota más baja del panel Car Review & Rating corresponde a la publiación Autocación, que le concede 7,3 puntos. Los aspectos peor valorados en este caso son una mecánica ruidosa, la austeridad interior y la campaña antidiésel, mientras que lo mejor del coche es la relación entre precio y producto, los consumos ajustados y la facilidad de uso.

A continuación figura la nota media que otorga la web Cocheando, basada en valoraciones de un 'pool' de expertos, que fue de 7,6 puntos. En los puntos a favor del vehículo cita que tiene "muy buen comportamiento, diseño atractivo, habitabilidad y relación entre calidad y precio, etiqueta ECO con el GNC". En las críticas aparecen el precio "algo elevado", tamaño reducido y el hecho de que sea una generación a punto de ser sustituida.

Lo mejor y lo peor del Seat León

El club de la nota media del 8 se encuentran las reseñas del Seat León de tres publicaciones. Para Autonoción, los aspectos peor valorados fueron la dirección y la calidad de los acabados, mientras que los mejor del modelo es el maletero y la gama de motores.

La revista británica Auto Express puntúa el Seat León con un 8 también y critica especialmente la rigidez de la conducción y la calidad de los acabados, aunque valora positivamente el diseño, la sensación general de la conducción y la relación calidad / precio.

Máxima seguridad

Cierra el grupo del 8 la prueba de Coches.net, que afirma que no les ha gustado la estética, "la falta de ímpetu del motor en ascensos pronunciados" y un túnel central trasero demasiado voluminoso.

Por último, la entidad de certificación de pruebas de seguridad y de choque Euro Ncap dio a la tercera generación del Seat León la máxima puntuación de cinco estrellas, aunque el resultado fue más bajo (alrededor del 70%) en la seguridad que ofrece para los peatones y en los sistemas de asistencia al conductor.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.