Tendencias

Smart City Expo muestra robotaxis, patinetes eléctricos y movilidad inteligente

El Salón Smart Mobility reúne a cerca de 300 empresas

Robotaxi autónomo Navya.

Toni Fuentes

13.11.2018 00:53h

2 min

Los representantes y ojeadores de más de 700 ciudades de todo el mundo se reúne en Barcelona en busca de soluciones para la movilidad urbana. Como ejemplo de la magnitud del problema un dato: las congestiones de tráfico tuvieron un coste en Estados Unidos de 305.000 millones de dólares en 2017. 

Cerca de 300 empresas privadas, públicas y entidades participan en el salón Smar t Mobility, que tiene lugar en Fira de Barcelona dentro del evento Smart City Expo World Congress del 13 al 15 de noviembre. Entre las compañías que exhibirán sus propuestas para combatir los atascos de tráfico en las grandes ciudades se encuentran Alstom, Carnet, Circutor, Cisco, Dassault Systems, Drivy, EasyPark, Huawei, Metropolis Lab (Seat), Microsoft, Mobileye, Moovit, Seat y Siemens.

Modelos disruptivos en transporte

Los ámbitos de discusión en el congreso que tiene lugar de forma paralela abordarán el esbozo de la movilidad urbana dentro de cinco años, los megatrenes, los vehículos conectados, las redes flexibles de transporte público, la conversión de las ciudades en territorio para peatones y cero emisiones y los modelos de negocio disruptivos en el ámbito del transporte.

Entre las propuestas de movilidad urbana presentes en Smart Mobility y SmartCity Expo World Congress se encuentra el robotaxi de la empresa francesa Navya, que en anteriores ediciones estrenó en Barcelona un microbús autónomo. El modelo Autonom Cab de Navya tiene una capacidad máxima de seis pasajeros y se puede pedir su servicio a través de na app.

Movilidad inteligente y micromovilidad

Los vehículos de micromovilidad personal no podían faltar en la cita en la que se debatirá sobre el tráfico en las ciudades. Seat presenta el eXS, un patinete eléctrico desarrollado con la tenología de Segway y diseñado para ser un complemento del vehículo para desplazarse de un aparcamiento al centro urbano.

El grupo Alstom sigue apostando fuerte por la movilidad inteligente y mostrará en Smart Mobility los últimos desarrollos de su centro ubicado en España que incluyen un sistema de información en tiempo real de la circulación de trenes en el metro y otro que integra todas las alternativas de transporte en una ciudad.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.