Tendencias

Así será el taxi volador de Audi y Airbus

Primera prueba de un prototipo a escala que combina un coche autónomo y un avión

Taxi volador de Audi y Airbus

Redacción Coche Global

27.11.2018 18:38h

1 min

El taxi volador de Audi y Airbus empieza a tomar forma y a realizar las primeras pruebas. De momento, se trata de un prototipo a escala 1:4 del vehículo que puede convertirse en realidad la próxima década, según el fabricante automovilístico. 

La primera prueba 'real' del prototipo del proyecto denominado Pop.Up Next tuvo lugar en la Drone Week de Ámsterdam. El test permitió ver cómo funciona el taxi aéreo que han empezado a desarrollar Audi, Airbus y el estudio de diseño e ingeniería Italdesign. En la prueba, se pudo ver la interacción entre un coche eléctrico y el avión que transporta el habitáculo del turismo.

A diferencia de otros proyectos de taxi volador, el prototipo de Flying Taxi de Audi y Airbus permite a los ocupantes de un coche eléctrico y autónomo emprender el vuelo sin moverse del habitáculo, que se convierte en una cápsula que se acopla al avión, en este caso, un dron.

Pruebas previas

“Los taxis voladores están en camino. En Audi estamos convencidos", afirma Bernd Martens, vicepresidente de investigación y desarrollo de Audi. Para empezar a probar la interacción de coche y avión, Audi y Airbus están probando un servicio que combina ambos modos de transporte en Ciudad de México y Sao Paulo. 

Audi también está apoyando el proyecto de taxi aéreo Urban Mobility en Ingolstadt. Esta iniciativa está preparando operaciones de prueba para un taxi volador en la sede de Audi, y forma parte de un proyecto conjunto de la Unión Europea en el marco de la Asociación Europea de Innovación sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes. Este proyecto tiene como objetivo convencer al público de los beneficios de la nueva tecnología y responder preguntas relacionadas con la tecnología de las baterías, la regulación, la certificación y la infraestructura. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.