Tendencias

La velocidad máxima para los patinetes será de 25 km/h

La DGT prohibirá la circulación por las aceras de los vehículos eléctricos personales

Dos personas circulan con patinete eléctrico por una acera

Dos personas circulan con patinete eléctrico por una acera

Redacción Coche Global

29.11.2018 12:05h

1 min

La libertad de circulación de los patinetes eléctricos tiene los días contados. La Dirección General de Tráfico prepara un decreto para regular la circulación de estos vehículos eléctricos de uso personal que hasta ahora gozaban de un limbo legal.

Las últimas noticias de una muerte de un peatón causada por la colisión con un patinete eléctrico así como otras de heridos de viandantes arrollados ha acelerado la normativa que preparaba la DGT. La nueva norma que regulará la circulación de los patinetes eléctricos fijará una velocidad máxima de 25 m/h, un límite ampliamente superado en la actualidad por muchos usuarios de estos vehículos. Entre los infractores se encuentran algunos que circulaban por Barcelona con dos ocupantes a más de 80 km/h.

Los patinetes, el regalo estrella en Navidad

Otra de las novedades que incorporará la nueva normativa que prepara la DGT es que los patinetes no podrán circular por las aceras de las ciudades, al darles un tratamiento de un vehículo y no un juguete o elemento lúdico. Las ciudades y la DGT temen que el problema de convivencia entre los patinetes y los peatones se agrave con estas Navidades al ser el patinete eléctrico el regalo estrella.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.