Tendencias

Barcelona impulsa una alianza de 50 ciudades frente a Uber

La iniciativa se presenta en el marco de Smart City Expo World Congress

Presentación de Smart City Expo World Congress en Fira de Barcelona

Presentación de Smart City Expo World Congress en Fira de Barcelona

Toni Fuentes

09.11.2018 12:15h

2 min

Unas 50 ciudades pondrán en marcha en Barcelona una alianza en respuesta a Uber y otras plataformas digitales de la llamada economía colaborativa. La declaración impulsada por Barcelona en el marca del evento Smart City Expo World Congress tiene como objetivo mejorar la regulación y la capacidad de "negociación" de las ciudades con los gigantes de la nueva economía digital.

La iniciativa ha sido anunciada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, durante la presentación del Smart City Expo World Congress, que este año batirá récords de participación. La declaración de Barcelona pretende establcer unos "principios comunes para negociar con grandes plataformas digitales, que necesitan una regulación", según Pisarello.

En el manifiesto que presentarán la semana que viene se incluyen "compromisos concretos sobre transparencia, fiscalidad y derechos laborales de los trabajadores de esas plataformas digitales". La alianza de esas 50 ciudades tendrá una oficina de coordinación que estará en Barcelona. "La declaración es la primera en su género. Es algo así como sindicalismo de ciudades frente a las plataformas digitales", ha indicado Pisarello. 

Smart Mobility en Fira de Barcelona

La octava edición del evento Smart City Expo World Congress bate todos los récords. El salón de las ciudades inteligentes y sostenibles tendrá representación de más de 700 urbes que acuden a Fira de Barcelona en busca de soluciones para la movilidad y el transporte entre otros muchos aspectos. 

La edición de Smart City Expo World Congress de 2018 ha crecido un 31% en la superficie ocupada en Fira de Barcelona de Gran Via con casi 50.000 metros cuadrados y dos pabellones por primera vez. El evento reunirá más de 800 expositores y más de 400 ponentes. 

El evento paralelo de movilidad toma cada vez más peso porque los modelos son cada vez más disruptivos, según los organizadores. Esta será la segunda edición de la dición de Samrt Mobility, con más de 150 exposisotores, 2.500 metros, y 200 ponentes. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.