Tendencias

El nuevo modelo de Seat es un patinete eléctrico

El nuevo Seat eXS ha sido desarrollado conjuntamente con Segway y costará 599 euros

Patinete eléctrico de Seat y Segway

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

08.11.2018 13:00h

2 min

El próximo modelo de Seat será... un patinete eléctrico. No se trata de una 'fake news' ni de una inocentada, sino que se trata de una noticia real explicada por la propia marca de automóviles. El nuevo patinete eléctrico KickScooter Seat eXS ha sido desarrollado conjuntamente con Segway.

Seat presentará el nuevo vehículo Seat eXS en el Smart City Expo World Congress que tiene lugar la semana que viene en Barcelona. “Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece Seat para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil”, afirma Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de Seat.

En busca de clientes jóvenes

La compañía presenta el Seat eXS como una solución de icromovilidad individual para moverse de forma sostenible y eficaz en las ciudades para los trayectos de última milla. Los clientes que quiere captar Seat con esa propuesta son principalmente jóvenes tenendo en cuenta que la intención de compra de un coche ha bajado un 20% entre los menores de 30 años. A ese argumento se une la necesidad de las ciudades de reducir la contaminación.

El Seat eXS está pensado para llevarlo en el maletero del coche y utilizarlo para desplazarse del aparcamiento al centro de las ciudades. Dispone de una autonomía máxima de 45 kilómetros con posibilidad de conectar una batería adicional y una velocidad punta de 25 km/h. 

Flotas de patinetes compartidos

El nuevo patinete eléctrico de Seat basado en la tecnología eléctrica de Segway se podrá comprar a partir de diciembre por 599 euros. Inicialmente estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal antes de final de año y posteriormente se extenderá al resto de países europeos.

Además de comprarlo, Seat quiere que el patinete se pueda alquilar en flotas de vehículos compartidos accesibles mediante los teléfonos móviles. La marca afirma que stá buscando algunas ciudades para llevar a cabo una prueba piloto de flotas de patinetes compartidos, que también se llevará a cabo en las instalaciones de Seat de Martorell,

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.