Tendencias

La 'startup' Taksee se integra en Eysa

La firma de movilidad corporativa se une al grupo que gestiona la flota de 'carsharing' Emov de Madrid

Eysa invierte en Taksee. De izquierda a derecha, Iván Pérez, director corporativo de Eysa; Javier Delgado, consejero delegado de la compañía y José María Cánovas, co-fundador de Taksee.

Eysa invierte en Taksee. De izquierda a derecha, Iván Pérez, director corporativo de Eysa; Javier Delgado, consejero delegado de la compañía y José María Cánovas, co-fundador de Taksee.

Redacción Coche Global

03.12.2018 18:38h

2 min

La 'startup' española de servicios de transporte corporativos Taksee se integra a apartir de ahora en el grupo Eysa para reforzar su apuesta por la movilidad. La operación ha llevado a Eysa a hacer una "inversión mayoritaria" en la firma Taksee por un importe que no ha sido anunciado.

Taksee está especializada en la gestión de desplazamientos en taxi y en el uso de aparcamientos para clientes corporativos mediante una red de colaboradores. La principal ventaja que ofrece es una gestión unificada de los desplazamientos de los empleados de las empresas y un control más efectivo del gasto en esta partida, que se puede reducir en un 25%.

La integración de Taksee en Eysa une los servicios de taxi para empresas con la gestión de la flota de 'carsharing' de coche eléctricos de Emov de Madrid, de la que Eysa posee el 51% junto a Peugeot y se encarga de su explotación. Además, el nuevo grupo también cuenta con la plataforma ElParking.com con más de un millón de usuarios que abonan el aparcamiento regulado en superficie de más de 100 ciudades, repostan en gasolineras o abonan peajes. Asimismo, Eysa está potenciando Parkingdoor para crear una red de garajes compartidos y la empresa P3GM, que permite compartir bicicleta.

Sinergias entre ambas empresas

"Creemos que la integración en un grupo como Eysa es una excelente noticia para los clientes, 'partners' y empleados -asegura José María Cánovas del Castillo, consejero delegado de Taksee-  ya que nos permitirá contar con el apoyo de uno de los principales actores de la movilidad urbana, ampliando, aún más, nuestro portfolio de servicios ofreciendo una solución única y ganadora". 

El consejero delegado de Eysa, Javier Delgado, ha destacado las "importantes sinergias de distribución e intermodalidad" con el mercado corporativo de movilidad gestionada, que podría superar los 1.500 millones anuales. La inversión en Taksee permitirá a Eysa impulsar su crecimiento con una plataforma integrada de movilidad para empresas y clientes particulares.  

Eysa factura más de 100 millones anuales y tirene presencia en España, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y México. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.