Industria

Opel pacta 2.100 prejubilaciones y bajas en Alemania

La compañía justifica el recorte de plantilla por la reconversión del sector y por la fusión con Fiat

Operarios en la planta de Opel de Eisenach (Alemania)

Operarios en la planta de Opel de Eisenach (Alemania)

Ángel González

14.01.2020 18:56h

1 min

La dirección de Opel en Alemania y los representantes de los trabajadores han pactado un recorte de plantilla de 2.100 puestos de trabajo que se llevará a cabo mediante prejubilaciones y bajas voluntarias. Como contrapartida, la compañía ampliará el plazo del blindaje para el resto de empleados hasta 2025. 

La reestructuración acordada se llevará a cabo a través de un programa de bajas voluntarias y también mediante jubilaciones anticipadas y reducción de jornadas, entre otras medidas. Según informó el comité de empresa, la compañía automovilística se ha asegurado más opciones para recortes de plantilla en el futuro, de forma que en 2022 y 2023 podría prescindir de otros 1.000 trabajadores en dos etapas diferentes.

La compañía justificó el plan por la transformación a la que está haciendo frente el conjunto de la industria del automóvil y por la fusión con el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Reconversión del sector y fusión con Fiat

La compañía confirmó que la factoría que posee en Rüsselsheim fabricará la próxima generación del modelo compacto Astra, para lo que trabajará a dos turnos, y también asumirá la fabricación de una variante híbrida de este automóvil desde 2021.

Opel explicó que este acuerdo de recorte de plantilla y de ampliación de la protección de los empleados que se queden ha recibido la aprobación por parte del comité de empresa de la corporación en Alemania y afecta a las factorías de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.