Eventos

Renault también tiene un CUV

El grupo presenta en el Salón del Seúl el nuevo modelo XM3 Inspire de la marca Samsung

Nuevo Renault Samsung XM Inspire

Pau Rodríguez

28.03.2019 19:24h

1 min

La moda de los SUV coupé se va extendiendo. Todas las marcas quieren tener su todocamino deportivo. El grupo Renault acaba de presentar su propuesta para incorporar un CUV a su gama de modelos. Se trata del 'show car' XM3 Inspire desarrollado por su filial coreana Samsung Motors. 

La presentación del nuevo modelo se ha llevado a cabo en el Salón del Automóvil de Seúl, el feudo de Samsung Motors y uno de los mercados en los que el grupo Renault ve más potencial de crecimiento. El XM3 Inspire adelanta la versión que se empezará a producir en la primera mitad de 2020 para su comercialización en el mercado de Corea del Sur. 

El nuevo modelo une lo mejor de los SUV, la amplitud, las aptitudes todoterreno, y el volumen de carfa, con lo más destacado de los coupé, una línea de techo cortada y deportividad. 

Basado en el Renault Arkana

"El coche de exhibición XM3 Inspire, revelado hoy por Renault Samsung Motors, revela las líneas de un futuro vehículo que combina perfectamente las proporciones atléticas de un SUV y la elegancia de un sedán. Con el claro objetivo de satisfacer las expectativas de nuestros clientes en Corea del Sur, buscamos crear el vehículo más elegante del mundo, un modelo emblemático que marcará la verdadera transformación de diseño de Renault Samsung Motors", ha indicado Laurens Van den Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo del grupo Renault.

El nuevo XM3 Inspire está basado en el modelo Renault Arkana presentado en 2018 por la marca en Salón de Moscú. La duda es si Renault aprovechará el nuevo CUV para otros mercados con su propia marca para competir en el segmento de los SUV coupé.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.