Mercado

Cupra anuncia un CUV con nombre español

Luca de Meo avanza que el SUV deportivo coupé adoptará un topónimo de la geografía española

Nuevo SUV coupé (CUV) de Cupra, que tendrá nombre de una ciudad española

Nuevo SUV coupé (CUV) de Cupra, que tendrá nombre de una ciudad española

Redacción Coche Global

15.02.2019 15:19h

1 min

La tendencia de los CUV ha llegado a Seat. La marca deportiva del grupo, Cupra, ha anunciado la presentación de un nuvo SUV deportivo coupé (CUV) el día 22 de febrero. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha dado algunos detalles más: el nuevo CUV llevará un nombre de alguna ciudad o paraje de España.

La compañía irá soltando detalles con cuentagotas del nuevo modelo. Este viernes ha desvelado la primera foto de la silueta de la parte trasera, que destaca por su deportividad, la caída típica de los coupé y la líneacontinua de luces LED que ha estrenado el Seat Tarraco. 

La marca indica que se trata del primer modelo desarrollado específicamente para Cupra, puesto que el modelo con el que debutó Cupra como marca diferenciada por un Seat Ateca adaptado. El día 22, mediante una presentación digital, Seat desvelará el aspecto y el nombre del 'concept car' en el que se basará el nuevo CUV.

"Revelaremos las imágenes completas de este impresionante 'concept car' ese día, así como anunciaremos su nombre, que ha sido tomado de la geografía española como es nuestra tradición", indica Luca de Meo a través de su cuenta de Linkedin. 

Propuestas de nombre para el nuevo Cupra

El presidente de Seat ha tentado a los seguidores de la red social para adivinar el nombre que tendrá el SUV coupé de Cupra. En las propuestas que han hecho algunos seguidores se incluye el nombre Terramar, con el que se ha especulado en los últimos meses para un nuevo modelo del grupo. Pero también ha habido otras propuestas: Rubí, Montmeló, Cádiz, Ourense, Palma, Teruel... 

La marca Seat también se espera que lance un modelo CUV, tal como anunció Luca de Meo en 2018. Algunas fuentes apuntan a que el SUV coupé de Seat se basará en el modelo nuevo de Cupra.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.