Mercado

Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra

Luca de Meo preside el consejo de administración de la nueva marca deportiva de Seat

Wayne Griffiths, vicepresidente de Seat y consejero delegado de Cupra

Wayne Griffiths, vicepresidente de Seat y consejero delegado de Cupra

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

23.01.2019 12:55h

1 min

Cupra no es solo una nueva marca deportiva y de gama alta de Seat, sino que también tiene su propia identidad empresarial. Seat ha anunciado los directivos que estarán al frente de la nueva sociedad creada para impulsar las ventas de Cupra diferenciándose de la marca madre. Wayne Griffiths, que ejerce el cargo de vicepresidente comercial de Seat, tomará las riendas de la nueva empresa desde el cargo de consejero delegado de Cupra.

El consejo de administración de la nueva sociedad de la marca Cupra está presidido por Luca de Meo, presidente de Seat, y tiene como consejeros a los responsables de las áreas de finanzas, I+D, servicios legales y Griffiths. La nueva filial de Seat tendrá su propia estructura organizativa que convierte a Cupra en "una organización separada que se fortalecerá a través de la inversión en el posicionamiento de la marca y la contratación de personal propio", según explica el grupo en un comunicado.

Espacio de Cupra en un concesionario de Seat.

El inicio de la etapa como marca independiente se produce con un aumento de las ventas de las versiones Cupra de Seat del 40% en 2018, con un total de 14.400 vehículos comercializados. 

Pero es solo el principio de lo que espera el grupo Seat ya que el objetivo que se ha marcado el nuevo consejero delegado es doblar las ventas en un plazo de tres a cinco años. El estreno de Cupra se ha producido el el primer modelo Cupra Ateca y una presencia diferenciada en 280 concesionarios de Seat.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.