Eventos

Así es el Cupra Formentor, un híbrido estratégico para Seat y Martorell

El nuevo CUV tiene pocas diferencias con el prototipo y se empezará a vender en el último trimestre de 2020

La versión final del Cupra Formentor de Seat

La versión final del Cupra Formentor de Seat

Toni Fuentes

04.03.2020 11:12h

2 min

Finalmente, el Cupra Formentor ha visto la luz en Martorell, en la nueva sede de la marca de Seat. El cambio de escenario del Salón del Automóvil de Ginebra debido a la cancelación por el coronavirus ha llenado de simbolismo la presentación 'online' del nuevo modelo. El Cupra Formentor ha sido presentado justo en el lugar donde fue diseñado, desarrollado y donde se fabricará a partir de este año convirtiéndose en un modelo estratégico para Cupra, Seat y la planta de Martorell.

Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra y, desde ahora, también presidente del consejo de administración de la marca, definió el Cupra Formentor como "uno de los SUV más sexis" que habrá en el disputado mercado de los todocaminos con la ventaja añadida de que dispondrá de una versión híbrida enchufable. El presidente interino de Seat, Carsten Isensee, aseguró que el Cupra Formentor será "el mejor modelo que saldrá de Martorell" a partir de la segunda mitad de este año.

El Cupra Formentor es el modelo que marca la independencia de Cupra respecto a Seat al ser el primer modelo diseñado inicialmente para la nueva marca más deportiva. Además, supone la entrada del grupo Seat en el nuevo segmento al alza de los SUV coupé (CUV) y es uno de los seis modelos electrificados que la compañía pondrá en el mercado hasta 2021. Esta ofensiva empezó con el Mii eléctrico, sigue con el León y Cupra León híbridos, el Cupra Formentor, el Tarraco y el eléctrico 100% el-Born.

Electrificación de Martorell

Junto con el León híbrido, el Cupra Formentor refuerza la electrificación de la fábrica de Seat de Martorell a la espera de que en el futuro pueda llegar la asignación de algún modelo 100% eléctrico. Al mismo tiempo, el Cupra Formentor amplía la lista de modelos que se producen en Martorell y contribuirá a la saturación de la fábrica.

"Prometimos que el Cupra Formentor seria muy parecido al prototipo y creo que hemos cumplido", indicó Griffiths durante la presentación del nuevo modelo. Se empezará a producir en la segunda mitad de 2020 y se lanzará al mercado en el último trimestre del año. 

El Formentor será una de las palancas importantes con las que Cupra espera cambiar de marcha y acelerar todavía más su crecimiento hasta llegar a una facturación de 1.000 millones de euros en 2020. A ese objetivo tambiñen contribuirá decisivamente el Cupra León. 

El nuevo CUV mide 4.450 mm de longitud y 1.839 mm de ancho, tiene una altura de 1.511 mm, una batalla de 2.680 mm y un maletero con una capacidad de 450 litros. Dispondrá de llantas de aleación de 19 pulgadas de serie con frenos Brembo.

La versión híbrida suma 245 CV al combinar un motor 1.4 TSI de gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV y una batería de litio de 13 kWh que permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en ciclo WLTP. 

En el interior, el Formentor destaca por montar una pantalla de 12 pulgadas que reduce el número de botones físicos y un reconocimiento de voz más natural.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.