Industria

Seat envía a casa a 29 empleados para frenar el coronavirus

Los trabajadores tienen que guardar una cuarentena de 14 días al haber estado en contacto con infectados o venir de zonas de riesgo

Entrada a la fábrica de Seat de Martorell

Entrada a la fábrica de Seat de Martorell

Toni Fuentes

09.03.2020 10:51h

2 min

Las medidas preventivas contra el coronavirus adoptadas por Seat incluyen el envío a casa de empleados con riesgo potencial de haber contraído el virus. Un total de 29 trabajadores de Seat han estado o todavía están en situación de cuarentena preventiva durante 14 días en sus domicilios, según ha explicado a la web Coche Global un portavoz de Seat.

El coronavirus ha obligado a la dirección de Seat a tomar medidas preventivas para evitar el contagio entre su plantilla, formada por 15.000 empleados. Entre esas medidas se encuentran cuarentenas preventivas para comprobar si los trabajadores desarrollan síntomas durante un periodo de 14 días posterior a la posible exposición a un foco de COVID-19

Teletrabajo o permiso retribuido

En las últimas semanas, un total de 29 empleados de Seat han tenido que quedarse en sus domicilios guardando cuarentena haciendo teletrabajo o con permiso retribuido. Se trata de trabajadores que tienen algún familiar con casos confirmados de coronavirus o bien que acaban de volver de algún viaje a zonas declaradas de alto riesgo. De los 29, en estos momentos quedan cinco empleados todavía en cuarentena y el resto ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo. Hasta ahora, ninguno de esos empelados han dado positivo en el nuevo virus.

 "Es una medida preventiva que permite a los trabajadores mantener su sueldo y condiciones mientras están en cuarentena en casa", asegura Matías Carnero. En el boletín informativo enviado por Seat a toda la plantilla, identifica como zonas de riesgo China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Irán y el norte de Italia. 

Reuniones canceladas

Seat ha puesto en marcha un plan preventivo en respuesta al COVID-19 que insta a los trabajadores a evitar reuniones de más de 25 empleados y a llevar un registro de los asistentes a encuentros de más de cinco personas. En los últimos días, Seat suspendió una reunión de unos 300 supervisores de la fábrica de Martorell y la transformó en un encuentro virtual con información enviada mediante correo electrónico y la intranet. 

La empresa ha reforzado las medidas de higiene mediante la instalación de dispensadores de solución hidroalcohólica en los lugares más concurridos de la fábrica y de las oficinas y recomienda a los empleados lavarse las manos en profundidad con jabón y no tocarse al cara con las manos. La compañía ha habilitado un teléfono y un correo electrónico para atender consultas sobre el coronavirus durante las 24 horas del día.

La extensión del coronavirus ha obligado a las empresas a poner en marcha planes de prevención​ que incluyen medidas como el teletrabajo, la restricción de los viajes y el refuerzo de la higiene para frenar el contagio. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.