Industria

Seat evita las reuniones de más de 25 personas por el coronavirus

Las medidas preventivas contra el COVID-19 también incluyen un registro de asistentes a encuentros de más de cinco empleados

Asamblea durante la huelga feminista del 8 de marzo en Seat / CCOO

Asamblea durante la huelga feminista del 8 de marzo en Seat / CCOO

Toni Fuentes

06.03.2020 14:53h

2 min

Los trabajadores de Seat acaba de recibir una guía de la compañía con medidas preventivas ante la extensión de la epidemia del coronavirus. Entre esas medidas se encuentra evitar reuniones de más de 25 personas para los 15.000 empleados del Grupo Seat. 

La guía de medidas preventivas de Seat sigue los pasos de otras empresas y administraciones que han puesto en marcha planes contra el COVID-19 en los centros de trabajo. La compañía automovilística intenta tranquilizar a los trabajadores con la expliación en boletín enviado a la plantilla: "En la mayoría de los casos el coronavirus solo causa un resfriado. No deberíamos estar asustados, solo ser conscientes de que es una epidemia que se puede extender y que por suerte tiene una baja mortalidad".

Restricción y control de reuniones

Pero a continuación expone las medidas preventivas generales y las específicas de Seat. Entre ellas se encuentra evitar las reuniones y eventos con más de 25 participantes, que solo se podrán celebrar con la autorización de la vicepresidencia del área.

Para otras reuniones de cinco o más personas, los organizadores deberán anotar los participantes para hacer un seguimiento si fuera necesario por el contagio de alguno de los asistentes. En general, la empresa recomienda mantener una distancia mínima entre trabajadores de dos metros y evitar el contacto directo con conversaciones cara a cara. 

Fuentes de Seat han indicado que las medidas no suponen un gran impacto en el día a día de la compañía ya que las reuniones con más de 25 personas son poco frecuentes. 

Teléfono de atención 24 horas

La empresa con sede en Martorell asegura que está colocando dispensadores son solución hidroalcohólica en los lugares más concurridos de las instalaciones y recomienda a los empleados no tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos, y que hagan limpiezas en profundidad de las manos regularmente como medida más eficaz. 

Para responder a las dudas de los trabajadores, Seat ha habilitado un correo electrónico y un teléfono disponible las 24 horas del día para atender las consultas sobre coronavirus.

Mientrastanto, los sindicatos han pedido a la empresa información sobre posibles parones en la producción por la falta de componentes de proveedores directos o indirectos de China o del norte de Italia. El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, teme que pueda haber días de inactividad si no mejora la situación. La industria europea ha recurrido al transporte en avión de algunas piezas desde China hasta que se reanude el suministro normalizado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.