Industria

Audi invertirá 14.000 millones en 20 modelos electrificados

La marca trabaja con Porsche en el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos de gran tamaño

El presidente interino de Audi, Bram Shot.

El presidente interino de Audi, Bram Shot.

Redacción Coche Global

04.12.2018 23:26h

1 min

Audi tiene previsto invertir unos 14.000 millones de euros en los próximos cinco años para acelerar su transformación. Esta inversión irá destinada a aumentar su flota de coches electrificados hasta disponer de 20 modelos en 2025, así como al desarrollo de coches autónomos y a la digitalización de sus fábricas. 

Los 14.000 millones forman parte de un montante de 40.000 millones que engloba todas las inversiones planificadas por Audi entre 2019 y 2023. El resultado más visible de esa estrategia de impulso de la transformación de la marca del grupo Volkswagen serán los 20 coches electrificados, de los cuales la mitad serán 100% eléctricos y el resto versiones híbridas. 

La inversión prevista por Audi se acelerará en los últimos años del periodo de cinco años, según explica la firma en un comunicado. Una parte de los proyectos de la marca incluyen el trabajo conjunto con Porsche para desarrollar una plataforma nueva para vehículos eléctricos premium de gran tamaño.

Ahorros de 1.000 millones

Con el fin de sufragar los costes elevados de las inversiones, Audi tiene en marcha un plan para conseguir la generación de recursos propios reduciendo los costes y suspendiendo actividades que no son relevantes, lo que generará unas ganancias de más de 1.000 millones en 2018. "Priorizamos de forma consistente nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro, que resulten altamente atractivos y relevantes en el mercado”, afirma Bram Schot, presidente interino de Audi. 

La ofensiva de los modelos eléctricos de Audi comienza con el nuevo e-tron y con el e-tron GT Concept de que saldrá una versión de calle para empezar a producir en dos años. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.