Tendencias

El taxi volador de Audi se queda en tierra

La marca frena el desarrollo de un prototipo en pruebas que preparaba conjuntamente con Airbus

Taxi volador de Audi, Airbus e Italdesign

Taxi volador de Audi, Airbus e Italdesign

Pau Rodríguez

14.10.2019 20:46h

1 min

El coche volador de Audi iba a ser el no más en diseño y flexibilidad para los viajeros que necesitan desplazarse con rapidez y saltarse los atascos. Pero, finalmente, el taxi volador de Audi se queda en tierra después de la decisión de la compañía de frenar el desarrollo del proyecto que había iniciado conjuntamente con Airbus. El prototipo de taxi áereo Pop.Up presentado recientemente ha quedado solo en un proyecto que no verá la realidad.

Audi ha asegurado que actualmente trabaja "en una nueva dirección" para las actividades de movilidad aérea urbana. "Aún no hemos tomado una decisión con respecto a posibles productos futuros", ha indicado la marca del grupo Volkswagen a Automotive News. 

Otros coches voladores

El taxi aéreo 'non nato' de Audi y Airbus había llegado a realizar vuelos de prueba recientemente cubriendo las expectativas de sus promotores, que habían anunciado un servicio en fase beta en la sede central de Audi en la ciudad alemana de Ingolstadt después de perfeccionar el prototipo del coche volador Pop.Up. 

La decisión de Audi supone un mazazo para la marca en la pugna con otros fabricantes de vehículos de lujo por lanzar en los próximos años vehículos de movilidad área urbana. Recientemente, el grupo alemán Porsche, que también forma parte de Volkswagen, anunció una alianza con la norteamericana Boeing para desarrollar un taxi volador. Otras marcas como Aston Martin y Daimler también trabajan en una alterantiva área al transporte urbano por carretera.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.