Tendencias

Llega la primera carrera de taxis voladores

La competición Airspeeder debuta en el Festival Of Speed de Goodwood

Coche volador de la nueva carrera Airspeeder

Coche volador de la nueva carrera Airspeeder

Pau Rodríguez

01.07.2019 23:31h

1 min

Los taxis voladores prometen revolucionar el transporte, pero también la competición deportiva. Estos nuevos vehículos tendrán en poco tiempo una nueva competición denominada Airspeed que se presenta en el Festival Of Speed de Goodwood (Reino Unido)

El glamuroso evento de velocidad para fanáticos del automóvil será el escenario de la presentación del proyecto de competición con los nuevos bólidos voladores diseñados por la 'start-up' australiana Alauda Racing. El debut de los nuevos vehículos voladores de carreras incluirá una demostración de pilotaje en un circuito que sobrevolarán a baja altura. 

 

Primer campeonato en 2020

Airspeed se inspira en la Fórmula 1 y en la Fórmula E con unos vehículos que se asemejan a drones gigantes y que sus creadores denominan octocópteros. El prototipo Mk IV alcanza los 200 km/h y tiene una relación de potencia y peso superior a la de un caza F-18. 

Airlauda ha conseguido un patrocinador para arrancar su proyecto del primer campeonato Airspeed en 2020 con una participación prevista de cinco equipos y 10 pilotos con 10 vehículos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.