Tendencias

La app de movilidad del Área de Barcelona incorpora coches y motos compartidos

Los nuevos servicios de 'carsharing' y 'motosharing' van calando en la sociedad y en la aplicación de transporte público de Barcelona

Captura de la app AMB Mobilitat de Barcelona

Captura de la app AMB Mobilitat de Barcelona

Redacción Coche Global

26.09.2018 12:02h

2 min

La app de movilidad del Área de Barcelona incorpora coches y motos compartidos por primera vez junto a las líneas de bus y metro. La tendencia general existente en el mercado de integrar el máximo número posible de servicios de movilidad y transporte en una aplicación para teléfono móvil ha llegado también a la Administración. Después de años en los que las aplicaciones municipales de movilidad sólo ofrecían información sobre transporte público, ahora incorporan también servicios privados de movilidad aunque con algunas restricciones.

La app AMB Mobilitat incorpora a Avancar, Drivy, eCooltra y Yugo

Un ejemplo de este cambio es la app del Área Metropolitana de Barcelona AMB Mobilitat, que acaba de añadir a sus mapas la oferta de coche compartido y moto compartida de varias compañías. De momento, la app ha informado hoy a sus usuarios a través de una alerta de que ofrece información de los coches de alquiler por horas o días de Avancar y Drivy y de la disponibilidad de motos de eCooltra y Yugo.

Además de los horarios de llegada de metros, buses y tranvías, la app de Barcelona informa a los usuarios sobre la disponibilidad de coches y motos, del lugar en el que se encuentran, el nivel de carga de la batería o de la autonomía restante y del modelo de vehículo en algún caso. Al clicar en el icono del vehículo que queremos alquilar, la aplicación municipal nos envía a la app de la compañía o bien a la página para descargarla.

Uber y Cabify se quedan fuera de la app municipal

La app AMB Mobilitat también incorpora información sobre la ubicación de las paradas de taxi y del número de vehículos que puede albergar. Al margen de los cuatro operadores de servicios de movilidad compartidos, la app del área metropolitana de Barcelona deja fuera a otras compañías como las de alquiler de coches con conductor (VTC), que están en pie de guerra con el Ayuntamiento y con el sector del taxi a la espera de la nueva regulación del Gobierno. Uber y Cabify se quedan fuera por ahora de la app municipal de movilidad de Barcelona.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.