Mercado

El eléctrico Audi e-tron, a partir de 82.400 euros

La marca empezará a entregar las primeras unidades a final de diciembre de 2018

Un Audi e-tron recargando las baterías

Un Audi e-tron recargando las baterías

Redacción Coche Global

14.12.2018 16:14h

2 min

El Audi e-tron está a punto de llegar al mercado europeo, La marca alemana entregará las primeras unidades a sus compradores a final de este mes de diciembre de 2018. El precio en España del primer coche eléctrico de Audi será a partir de 82.400 euros, y tendrá una serie limitada con motivo del lanzamiento con un equipamiento superior. La marca del grupo Volkswagen ha dado más detalles del nuevo modelo sin emisiones de gases que se ha presentado a la prensa internacional en Dubai.

El precio de salida del nuevo Audi e-tron equivale, por ejemplo, al de un Audi Q8,que se vende a partir de 84.800 euros, o de un TT RS Roadster, que tiene un precio de partida de 84.540 euros. Con este lanzamiento, Audi sitúa su oferta inicial en el mercado emergente de la movilidad eléctrica en un nivel por debajo del Tesla Model S en cuanto a precio, pero muy por encima del nuevo Tesla Model 3 que la marca norteamericana ha empezado ya a vender aunque las primeras entregas se producirán a principios de 2019. El Tesla Model 3 se ha empezado a vender con la versión más potente y con tracción a las cuatro ruedas por 59.100 euros y una autonomía de 544 kilómetros.

Autonomía de más de 400 km

El nuevo Audi e-tron presume de una autonomía de "más de 400 kilómetros" con una sola carga de las baterías y de estar preparado para largos viajes, como mínimo por el maletero de 660 litros. Para facilitar la carga, Audi ofrece el servicio 'Audi e-tron Carging Service' con el que pueden acceder al 80% de los puntos de de recarga de Europa. Con una recarga de media hora en un punto de corriente continua de hasta 150 Kw, el vehículo puede seguir la marcha con sus baterías al 100%. 

Pero el Audi e-tron es más que el primer coche eléctrico de la marca 'premium' del grupo Volkswagen. También es el primer coche en el que se ofrecen soluciones innovadoras como los espejos retrovisores virtuales, que fabrica Ficosa y Panasonic y que funciona con cámaras y pantallas en las puertas.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.