Tendencias

Porsche y Boeing desarrollarán un avión eléctrico urbano

Las dos compañías trabajan en el desarrollo de un prototipo que despega y aterriza de forma vertical

Avión eléctrico urbano de Boeing y Porsche

Avión eléctrico urbano de Boeing y Porsche

Pilar Aragón

10.10.2019 18:47h

1 min

¿Es un avión? ¿Es un coche? Probablemente una mezcla de ambos porque Boeing y Porsche se han aliado en un proyecto para desarrollar aviones eléctricos diseñados para la movilidad urbana. Las dos compañías esperan que ese nuevo mercado se acelerará a partir de 2025, por lo que este jueves han firmado una declaración de intenciones con el fin de poner en marcha su propio vehículo.

"Porsche pasa de ser un productor de deportivos a una marca para la movilidad premium y esto puede alcanzar a largo plazo la tercera dimensión", dijo el director de Ventas y Mercadotecnia de Porsche, Detlev von Platen. Un equipo internacional trabajará en diferentes aspectos de la movilidad aérea urbana y analizará el mercado de productos de la gama alta.

Desarrollo de un prototipo

Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una filial de Boeing, desarrollarán un concepto para un avión urbano completamente eléctrico, que despegará y aterrizará de forma vertical. La imagen del primer esbozo del futuro prototipo muestra un avión compacto con unas alas cortas y cuadradas en esta interpretación de los nuevos taxis voladores. 

Un estudio realizado por Porsche Consulting pronostica que el mercado de movilidad aérea urbana se acelerará después de 2025. El estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán a los pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios convencionales actuales de transporte terrestre, a un costo menor y con mayor flexibilidad.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.