Mercado

El Seat Tarraco gana más premios como coche del año

El SUV grande de la marca española es elegido como mejor modelo por ABC y la prensa catalana mejor coche del año en Cataluña para 2020

Nuevo Seat tarraco, el SUV de siete plazas de la marca

Nuevo Seat tarraco, el SUV de siete plazas de la marca

Helena Martín

16.12.2019 22:42h

1 min

El Seat Tarraco no solo es grande por su tamaño, sino también por la cantidad de premios que está cosechando. El SUV grande de la marca española acaba de ganar, con una diferencia de solo unos días, dos galardones como mejor coche del año. 

La última distinción recibida ha sido como mejor coche del año en Cataluña de 2020 por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). El vehículo ha sido reconocido por el jurado, compuesto por 38 personas, por su relación entre calidad y precio, nivel tecnológico, eficiencia, habitabilidad, confort, comportamiento dinámico y diseño, ha informado la firma automovilística en un comunicado.

Premio de ABC al mejor coche

El Seat Tarraco se ha impuesto a otros siete candidatos, con una puntuación total de 103 puntos, seguido del Audi e-tron, que ha quedado en segunda posición tras recabar 64 puntos, mientras que el Peugeot 208 ha quedado en tercer lugar con 63 puntos.

El director general de Seat España, Mikel Palomera, ha señalado que el Tarraco fomenta la imagen de la compañía en el segmento todocamino: "Nos enorgullece también la elección del Tarraco por situar en el panorama internacional el nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona".

Unos días antes, el Tarraco fue distinguido con el premio ABC Mejor Coche del Año 2020, otorgado por las votaciones de los 35 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC. El jurado ha valorado la relación calidad / precio, su diseño, los eficientes motores, el despliegue tecnológico con el que cuenta, principalmente en cuanto a seguridad y dinamismo, el confort y la habitabilidad del SUV.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.