Mercado

El Seat Tarraco surfea por el desierto

El SUV grande de la marca muestra sus aptitudes todoterreno con dunas de 150 metros de altura

El Seat Tarraco en una prueba en el desierto marroquí

Redacción Coche Global

19.03.2019 12:18h

1 min

El Seat Tarraco es el SUV más grande de la marca pero también el que tiene más aptitudes todoterreno. El nuevo modelo se ha sometido a numerosas pruebas entre las que se encuentra una llevada a cabo en el desierto de Erg Chebbi, en Marruecos. El resultado ha sido recogido por Seat en un vídeo en el que se puede ver al Seat Tarraco surfeando por dunas gigantescas.

Para superar dunas de arena que pueden llegar a una altura de 150 metros, casi la misma que la Sagrada Familia, Stefan Ilijevic, responsable de predesarrollo, patentes e innovación de Seat, recomienda desactivar el sistema de control de estabilidad "para evitar el bloqueo de las ruedas y que éstas sigan buscando la tracción en el terreno”. 

El Tarraco, a prueba en varios terrenos

Pero no todo es arena en el desierto marroquí. El Seat Tarraco también tuvo que superar cambios bruscos de terreno con superficies pedregosas y desniveles ante los que el control de chasis adaptativo ajusta la firmeza de la suspensión de forma automática y en cuestión de milisegundos.

Otro de los retos del desierto es el de las temperaturas extremas, tanto al alza, que pueden llegar a 50 grados, como a la baja, hasta cero grados. El climatizador de tres zonas del Tarraco tuvo que trabajar a fondo para mantener una temperatura interior de confort de 21,5 grados. Además, las luces LED se pusieron a prueba también en las temperaturas extremas del desierto después de superar los test en una cámara climática que va de -40º a 90º.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.