Eventos

Cupra apela al juego limpio en un spot en el Clásico Barça-Madrid

El anuncio narra el viaje de los jugadores del FC Barcelona a Madrid para disputar el primer Clásico en 1902

Imagen del spot de Cupra para el Clásico entre Barça y Madrid / SEAT

Imagen del spot de Cupra para el Clásico entre Barça y Madrid / SEAT

Pilar Aragón

16.12.2019 13:15h

2 min

Cupra, la marca de gama alta del Grupo Seat, también está pendiente del partido de fútbol entre el Barça y el Madrid de este miércoles. La marca automovilística debuta en su primer Clásico como 'partner' de movildiad del FC Barcelona con un spot que viaja en el tiempo al primer partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en 1902. 

El anuncio, rodado en un formato y un lenguaje cinematográfico, apela a los valores de la pasión de los pioneros del fútbol y al juego limpio en vísperas de un partido cargado de expectación por las protestas convocadas por la organización independentista Tsunami Democràtic. Los protagonistas del anuncio son los jugadores del Barça con su característica camisa bicolor 'blaugrana' que en 1902 viajaron en tren a Madrid para disputar el primer Clásico. 

"Los grandes sueños empiezan con unos pocos seguidores. El fútbol no era un deporte popular en 1902, pese a ello, un grupo de 22 hombres apasionados por este deporte se reunieron en Madrid para jugar el primer Clásico. Al igual que este histórico partido, Cupra nace de la convicción de un equipo de personas por crear una marca contemporánea especialmente diseñada para los amantes del motor", explica Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra

Acuerdo de Cupra y Barça

Con ese contexto, la marca automovilística defiende con este anuncio valores como la pasión, la ambición y la determinación como origen de las grandes historias. "El spot también quiere poner de manifiesto valores como el juego limpio, la deportividad, el trabajo en equipo o el respeto profesional", destaca la empresa.

El spot ha sido rodado en localizaciones de Madrid como el Museo del Ferrocarril y está narrado por el actor alemán de origen español Daniel Brühl. El anuncio se emitirá en televisiones de España, Alemania, Francia, Italia y México e irá acompañado de una campaña digital en las redes sociales de Cupra y del FC Barcelona. La marca y el club anunciaron el verano pasado un acuerdo de cinco años.

En su puesta de largo como aliado del Barça en movilidad, Cupra muestra en el anuncio del Clásico el modelo Formentor, el primero desarrollado por la marca que se empezará a vender en 2020 con una versión híbrida y que se fabricará en la planta de Seat de Martorell.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.