Mercado

El Seat Tarraco rueda junto a Arona y Ateca en Barcelona

Un vídeo de Seat rodado en la capital catalana muestra a los tres SUV de la marca juntos

Vídeo de los tres SUV de Seat Tarraco, Arona y Ateca en Barcelona

Redacción Coche Global

16.01.2019 13:11h

2 min

La familia de los SUV de Seat ya está unida. Los tres primeros todocaminos que ha lanzado al mercado Seat desde 2016 han rodado juntos por primera vez en un vídeo rodado en Barcelona en el que la marca compara las características y prestaciones de los tres hermanos. 

Por primera vez, el nuevo Seat Tarraco que se acaba de poner a la venta ha podido circular rueda con rueda con su hermano mediano Ateca y el pequeño Arona. Los tres SUV de Seat ruedan por las principales calles y escenarios de Barcelona, la avenida Diagonal, el Fòrum, la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo... 

El diseño es un factor decisivo para un 65% de los clientes al comprar un SUV y Seat apuesta por el toque distintivo de la imagen de Barcelona. "Los tres solo podían haberse creado en esta ciudad", según el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos.

Mercado al alza

En el caso de Seat Tarraco, estrena una evolución del diseño basado en Barcelona y que se podrá ver en los siguientes modelos de la marca a partir de ahora. El nuevo diseño se aprecia con claridad en la nueva parrilla y en la nueva zaga del SUV de siete plazas de la firma del grupo Volkswagen.

La llegada de Seat al segmento de mercado de los SUV se produjo más tarde que en otras marcas aunque se ha convertido en un pilar del fuerte crecimiento de sus ventas, que ha propiciado un récord en 2018. Uno de cada tres coches vendidos por Seat ya es un SUV. La incorporación del Tarraco a la gama de modelos 'crossover' se notará especialmente en 2019, cuando se espera que el mercado crezca a un ritmo del 40% hasta 2025.

Aunque los tres SUV tienen configuraciones en común, las opciones de motorización y de equipamiento varían en función del modelo y de las versiones. En capacidad de maletero y potencia, el Tarraco no tiene rival al llegar a 1.920 litros con los asientos traseros abatidos y hasta 190 CV, respectivamente.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.