Mercado

El nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable emitirá menos de 50 gramos de CO2

La versión electrificada del SUV grande tendrá una potencia combinada de 245 CV y más de 50 kilómetros de autonomía

Nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable / SEAT

Nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable / SEAT

Redacción Coche Global

28.08.2019 12:08h

2 min

Seat ha anunciado una pieza en su ofensiva de modelos electrificados. Después de presentar el nuevo Mii 100% eléctrico, la marca española del grupo Volkswagen exhibirá en el Salón del Automóvil de Fránkfurt un prototipo del Tarraco PHEV híbrido enchufable. Esta versión y la deportiva FR llegarán al mercado en 2020.

La nueva versión electrificada del SUV grande de Seat tendrá una potencia conjunta de 245 caballos al combinar un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. 

Tarraco con etiqueta Cero

El nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 50 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta ambiental 0 de la DGT al superar el umbral de los 40 kilómetros sin emisiones. La conducción con los dos motores combinados reduce los niveles medios de CO2 por debajo de los 50 gramos en el ciclo WLTP, según explica la marca en un comunicado. 

Seat destacó que la llegada del Tarraco híbrido enchufable está en línea con su estrategia hacia la electrificación, a través de la que las firmas Seat y Cupra introducirán seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

"El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los todocaminos de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial", aseguró el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Tarraco en version deportiva FR

Por otro lado, la gama de este todocamino también se ha completado con la llegada de una versión deportiva FR, que cuenta con detalles de diseño específicos, como los pasos de rueda más anchos, el alerón trasero y las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Además, el Tarraco FR también dispone de nuevos elementos de seguridad, entre los que destaca el sistema de asistencia para el remolque. También tiene un nuevo sistema de navegación con una pantalla de mayor tamaño (9,2 pulgadas).

Otros elementos novedosos son los asientos deportivos eléctricos tipo 'bucket' en la parte delantera con función memoria (para el del conductor), los pedales de aluminio y el volante deportivo, que incluye el logotipo FR.

Hoy destacamos