Eventos

Renault empieza su ofensiva de modelos híbridos

La marca presenta en el Salón de Bruselas el Clio híbrido y el Captur híbrido enchufable fabricado en Valladolid

Nuevos Renault Clio y Renault Captur híbridos enchufables E Tech / RENAULT

Nuevos Renault Clio y Renault Captur híbridos enchufables E Tech / RENAULT

Pilar Aragón

09.01.2020 21:01h

1 min

Renault ha iniciado su ofensiva en el mercado de los coches híbridos con la presentación de las versiones electrificadas de dos de sus superventas. El nuevo Clio E-Tech híbrido y el Captur E-Tech Plug-in híbrido enchufable, que se fabrica en España en su planta de Valladolid, son sus dos grandes apuestas en la conquista de un segmento de mercado en crecimiento. 

Los dos nuevos modelos han sido presentados en el Salón del Automóvil de Bruselas que se ha iniciado en la capital de Bélgica. Con un motor gasolina 1.6 litros y dos motores eléctricos, el nuevo Renault Clio híbrido puede circular hasta el 80% del tiempo por ciudad en modo eléctrico, mientras que el Captur híbrido enchufable dispone de 65 kilómetros en modo eléctrico. Así, estos propulsores desarrollan una potencia combinada de 140 caballos y 160 caballos, respectivamente.

Ambos modelos cuentan con una caja de velocidades sin embrague multimodo de 'crabots', que permite un arranque 100% eléctrico y reduce "de manera significativa" las rupturas de aceleración al cambio de relación.

Conducción semiautónoma

El nuevo Clio dispone de serie de diferentes ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el 'Highway & Traffic Jam Companion', una primera etapa hacia la conducción autónoma.

Por su parte, el nuevo Renault Captur híbrido enchufable dispone de un nuevo modo Multi-Sense, el modo Pure, que permite bascular a "todo eléctrico" siempre que haya reservas suficientes para ello.

Asimismo, Renault ha avanzado que su gama de vehículos electrificados se ampliará "pronto" con la llegada del Mégane híbrido enchufable.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.