Mercado

Los eléctricos Porsche Taycan y Tesla Model S se pican en el circuito

La marca norteamericana supera el récord de un eléctrico en Nurburgring en una prueba no oficial

Porsche Taycan eléctrico en el circuito de Nurburgring / PORSCHE

Porsche Taycan eléctrico en el circuito de Nurburgring / PORSCHE

Ángel González

19.09.2019 15:09h

2 min

El duelo recuerda los piques que acaban en carreras ilegales en las calles de los polígonos industriales. La peculiaridad es que en este caso se trata de dos coches eléctricos de las marcas Porsche y Tesla, que se han picado para demostrar quién tiene el deportivo sin emisiones más rápido

El pique entre el nuevo modelo Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca de lujo del grupo Volkswagen, y una nueva versión de altas prestaciones del Tesla Model S ha llegado a los máximos directivos de ambas compañías en lo que promete ser un duelo con continuidad.

Todo empezó con el récord conseguido por un Porsche Taycan Turbo para un coche eléctrico de cuatro puertas en el circuito alemán de Nurburgring: 7:42 minutos en recorrer los difíciles 20,6 kilómetros que serpentean por un bosque. "El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha demostrado de manera convincente en el trazado  más desafiante del mundo", explicó el piloto Lars Kern después de coneguir el récord del que presumía Porsche en su estrategia de presentación y lanzamiento de su primer coche eléctrico.

Prueba a escondidas

Tanta ostentación parece que picaron a Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, que envió una flotilla de sus coches más rápidos al mismo circuito para robar el récord a Porsche. Al parecer, Un Tesla Model S consiguió reducir todavía más el tiempo en recorrer una vuelta en Nurburgring al registrar un tiempo de 7:23 minutos, nada menos que 19 segundos menos.

Se trata de un tiempo no oficial ya que Tesla ha mantenido en secreto las pruebas aunque con algunas oportundas fugas de fotos, vídeos y cronometradores. Dos medios alemanes que presenciaron el desembarco de Tesla en el circuito puderon cronometrar la vuelta de récord. 

Este enfrentamiento entre Porsche y Tesla ha creado una gran expectación en el mundo del motor. "Damos la bienvenida a la competencia, te ayuda a mejorar paso a paso. Pero, por supuesto siempre hay que comparar manzanas con manzanas", aseguraba hace unos días el presidente de Porsche, Oliver Blume.

Mensajes de Elon Musk

Se refería a que, según Porsche, el Tesla Model S que al parecer consiguió mejorar la marca era un coche preparado especialmente para competir, mientras que el Taycan que hizo la prueba era una versión de calle sin modificar.  

Elon Musk lleva varios días lanzando mensajes enigmáticos sobre el pique con el Porsche Taycan, del que se mofó por incorporar la denominación turbo, referida a los motores de combustión interna. "Parece un buen auto y su tiempo en Nurburgring es genial", aseguró después Musk, que anunció una próxima aparición en público de un Tesla en el circuito alemán. El último mensaje de la cuenta oficial de Tesla muestra una foto de uno de sus lujosos coches conectado a un supercargador instalado precisamente en Nurburgring. "Se siente como en casa, ¿sabes?", afirma la marca norteamericana.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.