Mercado

EEUU da un baño de realidad a la autonomía del Porsche Taycan

El test de homologación rebaja el alcance de las baterías hasta 323 kilómetros, menos que otros competidores

Nuevo Porsche Taycan eléctrico / PORSCHE

Nuevo Porsche Taycan eléctrico / PORSCHE

José Del Barrio

17.12.2019 08:59h

1 min

La autonomía de 388 a 412 kilómetros prometida por el Porsche Taycan en Europa ha recibido un serio correctivo en Estados Unidos. El test de homologación en ese país ha recortado el alcance de las baterías del primer coche eléctrico de Porsche hasta 323 kilómetros, lo que ha generado un amplio debate en relación con las mediciones y sobre las diferencias existentes entre la realidad y las promesas de los fabricantes de automóviles. 

La discusión hereda la polémica generada históricamente por las discrepancias entre el consumo de gasolina declarado por los coches de combustión en las pruebas de homologación y el gasto real, que suele ser superior. En este caso, el Porsche Taycan consume más de lo estimado en los test europeos, por lo que su autonomía acaba siendo bastante inferior.

La prensa del motor de EEUU ha recordado que Porsche prometió en la presentación del prototipo del modelo que la autonomía llegaría hasta 300 millas, equivalents a 482 kilómetros, con lo que se igualaría o incluso superaría a los Tesla más potentes. 

Test más exigente en EEUU

Sin embargo, la autoridad de homologaciones de vehículos de EEUU (EPA) ha dado un baño de realidad al Porsche Taycan al dar como resultado 201 millas de autonomía en lugar de las 280 conseguidas con el test con el estándard WLTP. Con ese resultado, el Prosche Taycan tiene una autonomía legal en EEUU por debajo de otros modelos como Nissan Leaf, Audi e-tron, Jaguar i-Pace y el utilitario Chevy Bolt.

El Porsche Taycan ha especialmente perjudicado por las pruebas más exigentes que se llevan a cabo en EEUU para calcular el consumo y la autonomía de los vehículos. A diferencia de los test WLTP, los de la EPA.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.