Industria

El Elon Musk chino tiene apuros financieros

El fundador de Faraday Future, Jia Yueting, se declara en quiebra y pone sus acciones como garantía para los acreedores

Jia Yueting, fundador de Faraday Future / FF

Jia Yueting, fundador de Faraday Future / FF

Helena Martín

15.10.2019 10:13h

2 min

La irrupción de Tesla como líder del mercado de la movilidad eléctrica en un segmento de gama alta ha animado a numerosas empresas a seguir sus pasos y los del emprendedor visionario Elon Musk. Pero ese camino no siempre es exitoso. Uno de los emuladores de Tesla y de Musk, Faraday Future, suma nuevos problemas en su intento por lanzar al mercado un superdepotivo eléctrico de 1.050 caballos de potencia

El principal sustento financiero de Faraday Future, el empresario chino Jia Yueting, se ha declarado en quiebra por las deudas acumualdas en su actividad comercial en China. Los apuros financieros han llevado a Jia Yueting a aportar sus acciones en Faraday Future, una empresa radicada en Estados Unidos, como garantía de pago frente a los acreedores de una deuda de 2.300 millones de dólares, según han publicado varios medios de comunicación. 

Jia Yueting seguirá ejerciendo sus responsabilidades al frente del área de desarrollo de productos y de clientes. Este emprendedor puso en marcha en 2014 Faraday Future con sede en California, junto a Tesla. Sus primeros pasos como empresario los dio en el campo de las telecomunicaciones y de la televisión con XBELL Comunications Technology, LeTV y el lanzamiento de un 'smartphone'.

Planes de Faraday Future

"Este asunto no afectará ninguna de las operaciones comerciales normales de Faraday Future. De hecho, el plan tendrá múltiples beneficios para Faraday Future", indica la compañía en un comunicado colgado en su página web. Según la empresa, el plan para hacer frente al pago a los acreedores de Jia Yueting le dará la "oportunidad de abordar sus deudas personales, ayudarlo a facilitar los esfuerzos de financiamiento de capital de Faraday Future y prepararse para una oferta pública de venta". 

El fabricante automovilístico dio entrada en su capital hace unos meses al grupo chino de juego 'online' The9 Ltd después del farcaso del intento de inversión de Hui Ka Yan, el tercer hombre más rico de China, mediante la compañía Evergrande.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.