Eventos

Porsche prevé un rápido despegue de los coches eléctricos

La marca reúne 1.800 concesionarios en Barcelona para presentar su primer modelo el eléctrico Taycan

Nuevo Porsche Taycan eléctrico / PORSCHE

Nuevo Porsche Taycan eléctrico / PORSCHE

Toni Fuentes

30.10.2019 13:11h

2 min

La electromovilidad es para Porsche más una oportunidad que un problema. Con esa filosofía positivista, la marca alemana espera un rápido desarrollo de la electromovilidad. Hasta el punto de que espera que un tercio de sus ventas sean vehículos eléctricos en 2022, según ha explicado Oliver Blume, el presidente de Porsche, en la escuela de negocios IESE de Barcelona.

En tan solo tres años, una marca como porsche, que ha exprimido las posibilidades del motor de combustión con prestaciones deportivas, prevé que un 33% de sus ventas hayan abandonado ya la gasolina en 2022 y que la electromovilidad llegue a un 50% en en 2025. Pero la progresión seguirá en los siguientes años hasta llegar en 2030 a un 80% en China o un 60-70% en Europa.

En España, Porsche prevé que la demanda para vehículos eléctricos se despierte en el horizonte de 2030, con lo que será uno de los países más tardíos en el desarrollo del mercado eléctrico.

Porsche con sonido eléctrico

"Es un paso importante, hay mucho potencial en el coche eléctrico y estamos preparados", ha asegurado Blume, que ha tranquilizado a los fans de la marca deportiva: "A pesar del cambio, Porsche seguirá siendo Porsche en el futuro". Incluso perdiendo el característico sonido del motor de combustión, que será sustituido por otro sonido eléctrico "auténtico" que acerca el conductor a la carretera.

A pesar del rápido desarrollo de la gama de modelos eléctricos, que empieza con el Taycan, Porsche mantendrá elagunos de sus iconos con motor de combustión. "Estamos muy cómodos con esa convivencia de eléctricos y coches con motor de combustión. Por ejemplo, el Porsche 911 seguirá en el mercado durante 10 o 15 años", ha destacado el directivo.

Recarga más rápida

La aceleración del tiempo de carga será una de las claves del despegue de la electromovilidad. Blume ha indicado que la marca prevé que se pueda recargar para una capacidad de 100 kilómetros en un tiempo de cuatro minutos dentro de poco tiempo.

El presidente de Prosche ha reunido estos días en Barcelona a 1.800 concesionarios para explicarles el nuevo modelo Taycan y las repercusiones que tendrá para la red comercial. Los comerciales han podido conocer las caracteristicas del nuevo modelo, el funcionamiento de los puntos de carga que se instalarán en los concesionarios y también han probado el rendimiento del deportivo en el circuito de Montmeló.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.