Mercado

Porsche Taycan sobresale en las pruebas pero con algunas pegas

El primer deportivo eléctrico de la marca alemana logra una nota de 9,1 puntos en las reseñas del panel Car Review & Rating

Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca deportiva alemana

Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca deportiva alemana

Pau Rodríguez

02.05.2020 00:00h

3 min

El primer deportivo eléctrico de Porsche ha dado mucho de qué hablar. El Porsche Taycan no ha pasado desapercibido al haberse convertido en un emblema de la evolución de la marca de deportivos de lujo del grupo Volkswagen. "El Taycan vincula nuestra herencia al futuro", decía Oliver Blume, presidente de Porsche. Pero el modelo también ha tenido algún percance, tal como reflejan las pruebas llevadas a cabo por la prensa del motor que hemos seleccionado en el panel Car Review & Rating​.

"Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad: un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en las personas de todo el mundo, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores", indicó Michael Steiner, responsable de I+D. Los expertos del motor que han probado a fondo el Porsche Taycan dan, en general, una buena nota al modelo, aunque con algunas críticas. 

En esta ocasión, el panel Car Review & Rating de Coche Global está formado por siete reseñas de periodistas españoles y extranjeros. La nota media resultante es de un 9,1, una de las puntuaciones más generosas cosechadas por los modelos analizados en esta sección. Además, la discrepancia entre medios de comunicación es muy reducida, con una horquilla entre la nota mínima y la máxima de dos puntos, como se puede apreciar en el gráfico adjunto.

La apuesta por la electrificación de Porsche, que tiene en el Taycan su primer fruto, supondrá una inversión millonaria que ascenderá a 6.000 millones hasta 2022, según los planes de la compañía. El resultado es el modelo Porsche Taycan Turbo S, que acelera de cero a 100 km / h en 2.8 segundos, mientras que el Taycan Turbo completa este sprint en 3.2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, y el Turbo de 450 kilómetros (según WLTP en cada caso). La velocidad máxima de ambos modelos de tracción total es de 260 km / h.

Lo mejor y lo peor del Taycan

Pero esa autonomía sufrió una reducción sustancial en las pruebas de homologación llevadas a cabo en EEUU, lo que generó una amplia poémica entre partidarios y detractores con la pugna con Tesla como telón de fondo.

La peor nota lograda por el eléctrico de Porsche es un 8 que le da la publicación británica Top Gear, que critica que esta tecnología pionera no es nada económica y que el espacio en la parte posterior es algo justo. A favor del modelo destaca la "sorprendente aceleración, la conducción agradable teniendo en cuenta su peso y la percepción de calidad. "A pesar de los esfuerzos titánicos de ingeniería de Porsche para hacer avanzar la tecnología del automóvil eléctrico, el Taycan sigue siendo un automóvil eléctrico. Eso significa que aún tiene limitaciones", asegura la publicación en su crítica.

La siguiente nota es un 8,6 y corresponde a la prueba llevada a cabo por la revista norteamericana US News. Entre los puntos en contra del Taycan cita que es un modelo más caro que la mayoría de los rivales y que la falta de botones y mandos físicos "puede ser frustrante".

Las notas más altas

Después de estos dos notables vienen los excelentes y las matrículas de honor. Autoexpress y CarWow dan un 9 al modelo eléctrico y destacan que es tan divertido como se espera de un Porsche de combustión y que es "uno de los mejores coupés deportivos de cuatro puertas durante décadas". Sin embargo, también critican que la marca alemana mantenga en este modelo se "costumbre de pedir dinero por cosas tontas" como un cable de carga.

A continuación figura la nota que da la web española Cocheando, con un 9,3, a pesar de su precio elevado, a partir de 108.337 euros. Por último, las pruebas de Edmunds y Euro NCAP dan al Porsche Taycan la máxima nota de 10 puntos o cinco estrellas. Entre las escasas críticas se encuentran el espacio demasiado justo para las piernas de los pasajeros en las plazas traseras y la menor autonomía que el Tesla Model S. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.