Mercado

Tesla frena su eléctrico de 830 kilómetros de autonomía

Elon Musk avanza la cancelación del Model S Plaid+ poco después de anunciar una versión deportiva que batía récords

Navegación por internet en la pantalla de un Tesla / TESLA

Navegación por internet en la pantalla de un Tesla / TESLA

José Del Barrio

08.06.2021 00:01h

2 min

Elon Musk y Tesla acumulan malas noticias en las últimas horas. El consejero delegado del fabricante de coches eléctricos ha avanzado que da marcha atrás en el lanzamiento de su vehículo más veloz y con más autonomía. El Tesla Model S Plaid + se ha quedado únicamente en promesa de unas prestaciones sorprendentes con una explicación que no ha convencido.  

En su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk ha vuelto a sorprender con un anuncio de trascendencia para sus fans pero también para los acconistas de Tesla. "Plaid+ se cancela. No hay necesidad, ya que Plaid es muy bueno", aseguró sin dar mas detalles.

El Tesla Model S Plaid + se había convertido en otro ejercicio de virtuosismo en el afán de Elon Musk de situarse a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Tesla había dicho que el nuevo Model S Plaid + tendría una autonomía de más de 830 kilómetros con una sola carga, en comparación con el Model S Plaid, que rondará los 630 kilómetros. 

Revisión masiva en EEUU

A cambio, el emprendedor ha elogiado la evolución menos extrema del Model S Plaid, que ha calificado del "auto de producción más rápido jamás fabricado". El Model S Plaid acelera de cero a 60 millas por hora (95 km/h) en 1,99 segundos y tiene una velocidad máxima de 322 km/h y una autonomía de hasta 630 kilómetros. Además, el modelo cuenta con un volante rectangular del estilo de los de competición.

El Model S Plaid estaba programado para ser presentado en un evento el 3 de junio, aunque se ha retrasado al 10 de junio. El Model S Plaid cuesta 112.990 dólares en EEUU.

Esta noticia llega el mismo día en el que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó de que Tesla tendrá que llamar a revisión a miles de vehículos en Norteamérica por problemas en los cinturones de seguridad y en los frenos.

Hoy destacamos