Eventos

La F1 se viste de largo y la Fórmula E triunfa en México

El equipo del podcast Técnica Fórmula 1 analiza la presentación de escuderías y la carrera de monoplazas eléctricos

Gran Premio de Fórmula E de México / FORMULA E

Gran Premio de Fórmula E de México / FORMULA E

Raúl Molina

17.02.2020 14:54h

2 min

La actualidad del 'motorsport' ha tenido unos días muy intensos con el pistoletazo de salida simbólico de la Fórmula 1, el Gran Premio de Fórmula E de México y el rally de Suecia. Los equipos de Fórmula 1 han presentado ya sus nuevos coches con los que correrán la temporada que está a punto de comenzar. El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 ha reunido a los periodistas Ignacio Psijas e Iván Fernández junto al ingeniero mecánico en plantilla, Abel Caro, para analizar las últimas novedades de la competición del motor.

Equipo por equipo han ido llevando a cabo sus ceremonias de puesta de largo de la F1 para este año. En la impresión general que nos han dejado la mayoría de estas presentaciones, nos surge una pregunta: ¿Debería la F1 y, en general, otras categorías adaptar un formato de presentación y esquemas de colores diferentes cada año para que los aficionados menos versados en la técnica puedan percibir los cambios?

En las presentaciones de las escuderías de F1 henos podido ver sus puntos fuertes y algunas aspectos a mejorar. En la parte del análisis técnico, hay que analizar los puntos clave en los que han ido trabajando los equipos en una temporada caracterizada por la gran continuidad reglamentaria. Así, repasamos el Haas, el Ferrari, el Red Bull, el Mercedes, el Alpha Tauri y el Alfa Romeo.

Mención aparte tiene la presentación sin coche de Renault, que nos hace albergar serias dudas de la preparación de equipo, todo lo cual analizamos en detalle.

Carrera de Fórmula E

Respecto de la Fórmula E hacemos un balance general del ePrix en el Hermanos Rodríguez y repasamos los resultados de la carrera y del campeonato. La carrera estuvo marcada por el triunfo de Mitch Evans, el piloto de Panasonic Jaguar Racing, la remontada de Da Costa y el podio final de Buemi, así como el desastre de Lotterer y Porsche en este gran premio a pesar de partir de la pole.

La carrera de Fórmula E destacó también por el gran ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde todas las categorías de las cuatro ruedas tienen un éxito rotundo de público en las gradas.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.