Eventos

¿Tiene que cambiar el Rally de Suecia?

El podcast Técnica Fórmula 1 analiza el tremendo recorte del recorrido, que convirtió la prueba en un rally nacional más que en uno del Mundial

Elfyn Evans, el piloto ganador del Rally de Suecia / WRC

Elfyn Evans, el piloto ganador del Rally de Suecia / WRC

Raúl Molina

17.02.2020 19:35h

2 min

El Rally de Suecia se ha disputado envuelto en la polémica. Empezando por su tremendo acortamiento en cuanto a recorrido, que lo acabó convirtiendo más en un rally nacional que en una prueba del Mundial. ¿Se podría haber hecho de otro modo, qué impidió que no se hiciera, debió haberse suspendido? Son algunos de los interrogantes que aborda el equipo del podcast Técnica Fórmula 1 en un programa junto a los expertos Iván Fernández e Ignacio Psijas. Esto es lo que podrás encontrar en el análisis de los ultimos eventos del 'motosport'.

Iván Fernández lleva a cabo un completo repaso a los tres días de la prueba sueca, destacando los momentos clave de cada uno de ellos para luego centrarnos en la espectacular victoria de Elfyn Evans batiendo no sólo a Neuville y Tanak, sino al seis veces campeón del mundo Sebastien Ogier.

Papel destacado del joven Rovanperä

Uno de los momentos clave que recordaremos durante muchos años es la victoria de un joven de 19 años en el Power Stage, Kalle Rovanperä, piloto oficial de Toyota que consiguió en un tramo en el que nunca había rodado y frente a rivales de la talla de Tanak, Ogier, Neuville o Evans.

Además de estas dos cuestiones principales, no dejamos de lado la reflexión sobre cómo han ido los equipos aquí (Toyota, Hyundai y M-Sport), con un gran dominio de los japoneses. 

Pilotos perdedores en Suecia

Por otro lado, analizamos el papel de los pilotos perdedores del rally, sobre todo, en el caso de Neuville y Ogier, pero también de Tanak, a quien el accidente de Montecarlo parece haberle quitado un pelo de confianza, que seguro que recuperará en breve. Por la parte de M-Sport destacamos la actuación de Espekka Lappi, pero también el mal rendimiento de Temu Suninen.

El podacast sobre el Rally de Suecia concluye lamentándonos de los problemas en la retransmisión del WRC+ y de sus tiempos en directo, que han perdido muchos enteros esta temporada debido a una reestructuración técnica.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.