Eventos

El Mercedes vuela y el Ferrari se avería

En la lucha entre los dos pilotos de Mercedes, Bottas ganó a Hamilton incluso con el volante mágico en los test de F1 de Montmeló

Lewis Hamilton en los test de Fórmula 1 de Montmeló / DAVID DAVIES / PA WIRE / DPA

Lewis Hamilton en los test de Fórmula 1 de Montmeló / DAVID DAVIES / PA WIRE / DPA

María Morales Rodrigo

22.02.2020 11:12h

4 min

El equipo de Técnica Fórmula 1 analiza hoy no sólo el tercer día de tests de pretemporada de la F1 en el circuito de Montmeló, sino que hace una reflexión de lo que ha sido la primera semana de pruebas antes de que empiece el campeonato.

Después del impacto causado el jueves por el volante mágico de Lewis Hamilton, este viernes los grandes sí que se han dejado ver. Al menos, hoy han estado probando rendimiento y hemos visto muy buenos tiempos (superando ya los de la pretemporada 2019), lucha entre compañeros de equipo y entre rivales, fallos de pilotaje, averías y banderas rojas.

Un día (de tests) cualquiera

Se supone, por lógica, que la primera semana de los tests de invierno en Fórmula 1 se debe dedicar a la fiabilidad. Pero, como decíamos en artículos anteriores, estos coches son meras evoluciones de los de años pasados (se mantiene la reglamentación de motores y aerodinámica), así que los equipos han podido trabajar, y mucho, sobre el rendimiento, llegando a probar hasta el compuesto de neumáticos más blando.

Por supuesto, hemos vuelto a ver muchas vueltas e incluso simulaciones de carrera, pero también, y en contraste con días anteriores, varias banderas rojas. La primera, antes de las 11:00 de la mañana, protagonizada por Vettel y la Ferrari. Y poco más de una hora más tarde, el Williams de Latifi se paraba en la recta de meta, provocando la segunda bandera roja del día, que afortunadamente se resolvió en pocos minutos.

Ya en la sesión vespertina, Kevin Magnussen provocaba la tercera bandera roja del día: un pinchazo provocaba que su coche se fuera al muro tras la enlazada de La Moreneta. La avería ha provocado que Hass no volviera al trabajo ya en todo el día. Dos horas más tarde era Daniel Ricciardo quien provocaba la cuarta y última bandera roja del día: cuando estaba en plena simulación de carrera el Renault se ha quedado parado.

En total, 16 pilotos han subido a sus respectivas monturas en el día de hoy. Tan sólo Racing Point, Alfa Romeo, Ferrari y Williams han optado por no intercambiar pilotos tras la pausa para el almuerzo, estando hoy al cargo del trabajo en sus respectivos equipos Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel y Nicolas Latifi.

Los más rápidos del día.

Como decíamos, a pesar de que los equipos, concretamente Mercedes, no suelen ser muy partidarios de probar el neumático más blando a estas alturas del año (por las temperaturas) ha sido, de hecho, con este compuesto con el se ha marcado el mejor tiempo del día y de la pretemporada, hasta ahora. Valterri Bottas, a las 12:00h (cuando la pista no está en su mejor momento) ha marcado 1’15”732.

Lewis Hamilton ha seguido el mismo programa de trabajo que su compañero, pero sin llegar a igualar los tiempos: si bien la pista ya estaba en mejores condiciones para las gomas más blandas, una serie de pequeños errores del británico no le han permitido batir a su compañero.

Lo más llamativo del tercer día

Las declaraciones de Mattia Binotto, admitiendo que están por detrás de Mercedes. Los de Ferrari muestran mucha prudencia, que contrasta frontalmente con la seguridad que se ve dentro del equipo Mercedes este año.

Las primeras mejoras, que ya han llegado a algunos coches: McLaren ha probado, ya a primera hora del día de hoy, un nuevo alerón delantero. Y han trabajado con él durante toda la jornada, así que parece que la mejora funciona.

La avería del Ferrari, una avería de motor que aparecía a tan sólo hora y media del inicio de la sesión. Ferrari decidió montar un motor nuevo (para poder aprovechar la tarde) y enviar la unidad averiada a la factoría de Maranello, para su análisis. 

Tiempos Fórmula 1 día 3 test de Montmeló

Nada de lo que preocuparse, para eso están los tests… si no fuera por la fuerza y la fiabilidad que está demostrando Mercedes. 

Sin embargo, queda aún una semana de tests (del miércoles al viernes de la semana próxima), en la que podemos ver aún mucho trabajo y, esperemos, algunos cambios en la situación.

Y la acción real no llegará hasta 15 días después de acabar estas pruebas, cuando se dispute la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.