Tendencias

Las baterías reutilizadas de 148 Nissan Leaf iluminan el Ajax

El Johan Cruyff Arena de Amsterdam puede almacenar a partir de ahora hasta tres megavatios de electricidad

Proyecto para almacenar electricidad en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam

Proyecto para almacenar electricidad en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam

Redacción Coche Global

02.07.2018 08:32h

1 min

La reutilización de las baterías es una pieza clave para el desarrollo del mercado de los coches eléctricos. Para demostrar el potencial que tienen las baterías reutilizadas, Nissan ha colaborado en un proyecto para almacenar electricidad en el estadio del Ajax de Amsterdam con un sistema formado por los módulos que utilizaban 148 coches del modelo eléctrico Leaf.

El Johan Cruyff Arena de Amsterdam puede almacenar a partir de ahora hasta tres megavatios de electricidad generada por las 4.200 placas solares instaladas en el techo del estadio del Ajax. El sistema de almacenamiento está formado por baterías reutilizadas y nuevas iguales a las que lleva el Nissan Leaf, el modelo de coche eléctrico más vendido en el mundo con más de 300.000 unidades desde el inicio de su comercialización.

Suministro de energía más estable gracias a las baterías reutilizadas

Con el nuevo sistema de almacenamiento energético, el Johan Cruyff Arena podrá reducir el recurso a generadores de electricidad diésel para casos de emergencia y permitirá tener energía adicional para picos de consumo que se producen en eventos como los conciertos. Además, el estadio podrá vender a la red la electricidad sobrante y contribuir así a la estabilidad energética. Se trata del sistema de almacenaje energético más grande de Europa y una muestra del potencial de las baterías de coches eléctricos reutilizadas y de la economía circular. El uso de las baterías es la base del mercado de segunda mano que permite asegurar el valor residual de los vehículos eléctricos, que los expertos apuntan como un elemento esencial para el desarrollo de la electromovilidad.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.