Mercado

Nissan rebaja el eléctrico Leaf ante unas ventas por debajo de lo esperado

La marca ofrece un descuento directo de 5.500 euros después de que las ventas se alejen de las previsiones

Prueba a domicilio de Nissan Leaf y Amazon

Prueba a domicilio de Nissan Leaf y Amazon

Ángel González

15.10.2019 12:46h

2 min

El pinchazo de las ventas de Nissan ha obligado a la marca a reaccionar ofreciendo nuevos descuentos. Nissan ha anunciado una campaña promocional para intentar apuntalar las ventas de sus modelos eléctricos, especialmente el Leaf, que está muy por debajo de las previsiones de Marco Toro, el director de Nissan Iberia. 

Nisan ha puesto en marcha una ayuda de 5.500 euros, lo mismo que ofrece el Plan Moves, pero con al diferencia de que no es necesario dar un coche viejo para achatarrar, que se ha convertido en un freno del programa público de incentivos. Entre los argumentos que utiliza Nissan para explicar las ventajas de propio Moves en un comunicado cita que no tiene ninguna retención fiscal y que la ayuda de 5.500 euros es inmediata.

En la letra pequeña de esta oferta, Nissan excluye a las empresas y las flotas de vehículos de esta promoción, dirigida a clientes particulares y autónomos. Además, la ayuda está sujeta a una financiación de un importe mínimo de 7.000 euros durante 36 meses mediante la financiera del grupo RCI Banque. 

Pinchazo de las ventas de Nissan

La marca japonesa presume de que lidera el mercado de vehículos elctrificados con 1.787 unidades vendidas de enero a septiembre que incluyen los modelos Leaf y eNV200. La apuesta estrella de la firma, el Nissan Leaf, suma 1.252 matriculaciones, un 72% más que en 2018.

Sin embargo, esa cifra está muy lejos de los 4.500 coches del modelo Nissan Leaf que Marco Toro esperaba vender en todo 2019. El Leaf es el segundo modelo eléctrico más vendido en España, por detrás del Tesla Model 3 a pesar de que este modelo no disfruta de la ayuda del Plan Moves por superar el precio máximo. En septiembre, el Nissan Leaf cayó a la tercera posición por detrás del Tesla Model 3 y del Volkswagen Golf eléctrico. 

En el conjunto del mercado español, Nissan sufre una caída de las ventas de casi el 20% con 40.357 unidades matriculadas en los primeros tres trimestres.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.