Caetano Automotive España ha dado un paso decisivo en su estrategia de crecimiento al adquirir el 50% restante de Barcelona Premium, concesionario oficial de BMW, MINI y MOTORRAD, al grupo norteamericano Penske Automotive, tomando así el control total de la compañía.
Con esta operación, Caetano Retail se consolida como el principal distribuidor de BMW Ibérica en España, reforzando su posición en el mercado de automoción premium. “Esta operación nos permite integrar por completo Barcelona Premium en el Grupo Caetano, reforzando nuestra apuesta por el mercado premium en España y consolidando nuestro compromiso dentro de la red BMW/MINI/MOTORRAD a nivel nacional”, ha afirmado Paulo Pereira, Country General Manager de Caetano Retail en España.
Barcelona Premium: referente en Cataluña
Barcelona Premium, fundada en 2014 como joint venture entre Caetano Retail (Grupo Salvador Caetano) y Penske Automotive, opera cinco instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat, con más de 45.000 m² de superficie y 340 empleados.
En 2024, la compañía facturó más de 276 millones de euros, vendió más de 7.600 vehículos y atendió a 40.780 clientes en sus talleres, consolidándose como uno de los concesionarios BMW y MINI más importantes de Cataluña bajo la dirección de Javier Diaz.
Caetano, gigante ibérico de la distribución
Con la adquisición total de Barcelona Premium, Caetano refuerza su apuesta por el segmento premium y se consolida como socio estratégico clave para BMW Ibérica, en un momento de transformación del modelo de distribución hacia fórmulas como el agency model y de crecimiento sostenido en ventas premium en España.
El Grupo Salvador Caetano, matriz de Caetano Retail, es el mayor grupo automotriz de la Península Ibérica, con más de 8.000 empleados y presencia en 42 países. Representa a más de 40 marcas en Europa, Latinoamérica y África, y en España es concesionario oficial de 25 marcas, incluidas BMW, MINI y MOTORRAD. En 2024, Caetano Retail España alcanzó un volumen de negocio cercano a 1.000 millones de euros y vendió más de 35.000 vehículos, con una plantilla de 1.800 empleados.