Mercado

Wayne Griffiths, Premio Eurostars por los récords de Seat y Cupra

El vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra recibe el galardón de Automotive News Europe

Wayne Griffiths, vicepresidente de Seat y consejero delegado de Cupra

Wayne Griffiths, vicepresidente de Seat y consejero delegado de Cupra

Redacción Coche Global

03.09.2019 11:18h

2 min

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha sido galardonado con el premio Eurostars en la categoría de 'Sales & Marketing', que cada año entrega la publicación Automotive News Europe. Según informó Seat en un comunicado, la revista ha premiado la contribución del directivo en la consecución de los mejores resultados de la historia de la marca española y en el lanzamiento de la nueva marca Cupra.

"Este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el equipo de Seat en los últimos años para posicionarse como la marca automovilística que más crece en Europa, consolidada y con futuro. Cupra, por su parte, está superando todas las expectativas y ha experimentado un crecimiento del 40% en las ventas en su primer año de recorrido. El sector de la automoción está en plena transformación y en Seat tenemos la actitud y posición para mirar al futuro con optimismo", destacó Griffiths. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo lunes 9 de septiembre en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Resultados récord

Según el fabricante automovilístico, "la contribución de Griffiths como vicepresidente comercial de la compañía ha sido determinante para que en 2018 Seat alcanzara los mejores resultados de su historia tras incrementar el beneficio operativo un 33,4% y registrar la cifra récord de 254 millones de euros. El récord de ventas alcanzado en 2018, así como la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución, impulsaron el beneficio operativo de Seat. En 2018, la compañía vendió un total de 517.600 vehículos, un 10,5% más que en 2017".

En 2019, Seat ha conseguido la cifra más alta de ventas en su historia durante el primer semestre del año con una mejora del 8,4% y un volumen total de 314.300 coches, mientras que Cupra vendió 12.700 coches, un 73,1% más que en el mismo periodo de 2018.

En el concesionario del padre

Wayne Griffiths es el vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat desde el año 2016 y también consejero delegado de Cupra y miembro del consejo de administración de la marca desde el 3 de diciembre de 2018. Nacido en Dukinfield (Reino Unido) en 1966, Griffiths inició su carrera trabajando en el concesionario de automóviles de su padre, antes de cursar estudios de Management Internacional y Alemán en Leeds.

Griffiths ha estado siempre vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG y, tras trabajar en SEAT entre 1991 y 1993, regresó a Audi, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división Comercial. Griffiths fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial. De 1997 a 1998, dirigió el área de Retail Marketing Internacional y a partir de 1998 desempeñó distintas responsabilidades en la división de Ventas de AUDI AG. Entre 2005 y 2013, fue el responsable de Ventas en los mercados europeos de exportación.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.