Eventos

El Cupra Ateca 'vuela' sobre París

La marca del grupo Seat muestra sus modelos deportivos en Francia, uno de los mercados de más crecimiento

Un Cupra Ateca en el circuito creado en un parking en París / SEAT

Un Cupra Ateca en el circuito creado en un parking en París / SEAT

Toni Fuentes

03.10.2019 12:17h

2 min

¿Qué pasaría si conviertes un parking en un circuito para probar un coche de 300 caballos de potencia? En realidad, eso ya se ha hecho. Lo acaba de probar el grupo Seat con el Cupra Ateca en un parking y en su azotea junto a la feria de París. El resultado son unas imágenes espectaculares del deportivo de la marca de gama alta de Seat derrapando con la silueta de fondo de la Torre Eiffel como tarjeta de presentación de Cupra en Francia, un mercado en el que tiene grandes expectativas.

Cupra instaló un circuito en una terraza de la capital francesa en el evento denominado 'The Rooftop Driving Experience'. El lugar elegido fue la azotea del Parc des Expositions, en la Porte de Versailles, convertido en "el primer anillo de velocidad en las alturas jamás instalado en la ciudad parisina". 

Velocidad punta de 247 km/h

Durante el evento de dos días estuvieron presentes los cinco modelos y prototipos de la marca: León Cupra, Cupra Ateca, Cupra e-Racer y los 'concept cars' Formentor y Tavascan. El nuevo embajador de la marca, Mattias Ekström, puso a prueba la velocidad punta de 247km/h del Cupra Ateca por las alturas de París.

El evento de París forma parte de la campaña de lanzamiento de Cupra, una marca surgida con identidad propia hace un año y medio y que acumula unas ventas de 17.100 automóviles en los ocho primeros meses de 2019, cifra que representa un crecimiento del 70%.

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, apunta como claves del éxito que el lanzamiento del primer modelo, el Cupra Ateca, ha impulsado las ventas de la marca con casi 7.500 unidades vendidas desde su introducción en el mercado. "Nuestra ofensiva europea está dando resultado, y prueba de ello es Francia, donde hemos doblado las ventas en 2019 respecto al año anterior".

Crecimiento en Francia

Cupra ha registrado un crecimiento del 166% en Francia durante los primeros ocho meses de 2019, convirtiéndose en uno de los cinco países de mayor crecimiento para la marca. Alemania continúa liderando los mercados principales de Cupra con más de 7.200 unidades vendidas, seguida del Reino Unido y España. Por otro lado, Suiza y Austria destacan por su crecimiento de triple dígito en lo que va de año.

La marca surgida del grupo Seat dispone ya de 235 'corners' en todo el mundo, 18 de ellos ubicados en Francia. Cupra se ha marcado como objetivo ampliar su presencia en las regiones estratégicas del norte de África y América Latina, con una especial atención a México.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.