Mercado

Wayne Griffiths (Seat): "En 2025 el coche eléctrico será importante"

El vicepresidente de Seat Wayne Griffiths pone a Noruega como ejemplo de "apuesta clara"

Entrevista con Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat

Toni Fuentes

10.06.2019 00:28h

2 min

Seat ha puesto la primera piedra en su hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica con la presentación del Mii electric, su primer coche propulsado al 100% por baterías que se pondrá a la venta final de 2019 en algunos mercados y en 2020 en España. Inaugurará un camino con el que Seat aspira a entrar en el nuevo mercado emergente, en el que "el coche eléctrico será importante" en el horizonte de 2025, según explica Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, en una entrevista con la web Coche Global.

"Supone (el Mii electric) el primer coche 100% eléctrico de Seat que vamos a lanzar el año que viene. Con este coche, que tiene una autonomía de 260 kilómetros, tenemos un coche que se puede utilizar de verdad, es un coche importante para gente que vive en la ciudad, una clientela joven y urbana y también para las flotas", asegura Wayne Griffiths en una entrevista que tuvo lugar justo después de la presentación del modelo en Oslo, la capital europea de la movilidad eléctrica. 

Un coche para jóvenes

De momento, la marca mantiene el precio en secreto hasta septiembre, cuando se abrirá el plazo de los primeros pedidos. Pero el directivo de Seat ​asegura que será "un precio competitivo" en un segmento de mercado en el que, por ahora, hay una competencia limitada ya que otras marcas centran sus lanzamientos de vehículos sin emisiones en la gama alta.

Aunque el precio de compra será importante, para Griffiths también será muy importante la oferta de un nuevo sistema de suscripción sin peajes de entrada ni de salida. "Para la gente joven que prefiere comprar movilidad en lugar del coche en sí mismo -dice el directivo- ofreceremos cuotas mensuales que incluirán seguro, mantenimiento y todo y con la flexibilidad de dejar el coche y devolverlo".

Pendientes de los gobiernos

La movilidad eléctrica está despertando en España y en la mayoría de mercados europeos, pero puede tener un desarrollo exponencial en los próximos años. "Dependerá mucho del mercado en sí, en Noruega ya es un 50%. A ver cómo se desarrolla de rápido en el resto de Europa, dependerá de la infraestructura y de la incentivación de los países", asegura Wayne Griffiths, que tiene claro que "en 2025 el coche eléctrico tendrá un porcentaje importante del mercado en Europa".

Para Griffiths, Noruega es un ejemplo de un país con una apuesta clara por la movilidad eléctrica que ha dado resultados. "Es un Gobierno que ha apostado claramente por esta tecnología para el futuro invirtiendo en la infraestructura y dando la incentivación para los clientes que quieren comprarse un coche eléctrico", destaca el vicepresidente de Seat, que aspira a entrar en ese mercado floreciente del país nórdico.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.