Tendencias

Los jóvenes diseñan la movilidad del futuro para Seat

Los proyectos ganadores proponen nuevos coches para jóvenes y para aprovechar la conducción autónoma

Jóvenes diseñadores de Elisava en un programa con Seat

Jóvenes diseñadores de Elisava en un programa con Seat

Redacción Coche Global

06.09.2019 00:17h

1 min

Seat tiene mucho trabajo por delante. Un total de 51 estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava han desarrollado 16 proyectos para definir la movilidad del futuro y un nuevo modelo de negocio para un fabricante de automóviles como Seat.

Durante tres años, los alumnos han presentado sus propuestas relacionadas con 'Autonomous car and future mobility', 'Seat CarSharing 2025' y 'Seat Future Vision 2023', de los cuales han sido premiados los cinco proyectos más innovadores.

El director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, ha destacado que la marca tiene un "compromiso firme con promover el talento joven", por lo que la colaboración con la universidad les ha permitido "estar en contacto directo con los futuros diseñadores e ingenieros", ha añadido.

Los coches del futuro

El proyecto que ha conseguido la distinción como mejor propuesta global se denomina Seat Mizona y propone un "habitáculo interior que se convertirá en el primer espacio de emancipación para los jóvenes" con posibilidad de conducir el vehículo, trabajar y entretenerse y ampliar sus horizontes sociales.

El primer premio ha recaído en el proyecto Work& Relax, un servicio de carsharing pensado para aprovechar al máximo el tiempo durante los desplazamientos, en el que los usuarios pueden aprovechar el trayecto para trabajar y para relajarse.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.