Mercado

Seat, de récord en récord gracias a los SUV

La marca logra un nuevo máximo en julio con una mejora de las ventas del 4,7% y con un 43% de todocaminos

Grafico de ventas de Seat en julio / SEAT

Grafico de ventas de Seat en julio / SEAT

Toni Fuentes

09.08.2019 12:53h

1 min

Seat sigue de celebración en 2019 con un nuevo récord de ventas en julio de 2019. La marca española del grupo Volkswagen ha empezado el segundo semestre con un nuevo máximo al vender 55.200 vehículos en todo el mundo, lo que supone una mejora del 4,7%. Entre las claves se encuentra la buena aceptación de los tres SUV, que ya suman un 43% de las ventas.

El anterior récord de Seat en un mes de julio se registró en 2018 con 52.700 coches comercializados. En los siete primeros meses del ejercicio, la marca ha conseguido vender un total de 369.500 coches, un 7,8% más en relación con el mismo periodo de 2018, cuando se llegó a 342.700 vehículos. 

La mejora comercial de Seat va ligada a un récord del beneficio operativo en el primer semestre al contabilizar unas ganancias de 216 millones a pesar de las fuertes inversiones realizadas. 

Mejoras a contracorriente

Entre las claves del buen resultado comercial de Seat también se encuentran en el lanzamiento del nuevo Tarraco, a la progresión de la marca Cupra en un 71% y a una mejora en mercados que van a la baja como el de España (+2,2%), Alemania (15,2%), Reino Unido (3,8%), Francia (+15,7%) e Italia (21,5%). 

"El incremento en las ventas sitúa a SEAT, un año más, como una de las marcas que más crece en Europa. Además, lo hacemos contra la tendencia del sector y aumentando de forma notable la cuota de mercado, lo que nos permite liderar de forma clara el mercado español y ser una de las marcas más vendidas en Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Suiza, Portugal y México. Por su parte, CUPRA está atrayendo a nuevos clientes gracias al éxito del CUPRA Ateca y el muy buen rendimiento del actual León CUPRA", ha indicado el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.